MBFWM. primavera-verano 2016
Etxeberria trabaja nuevos tejidos
El diseñador guipuzcoano desarrolla su colección, «En plein air», en un tejido poco conocido en España y que dará que hablar: el seersuker
Etxeberria se reinventa esta vez con un cambio en las telas. Deja por una colección sus pieles y se centra en el seersuker, un tejido poco conocido en España . Sus características, la ligereza del lino, pero sin arrugas. Y sobre el seersuker ha construido su colección «en pleno air».
El diseñador guipuzcoano divide en tres partes la colección. Una primera parte donde muestra todas las posibilidades de este tejido. Elabora trajes chaquetas, faldas, pantalones con un largo debajo de la rodilla, y a los que añade una doble capa, de otro estampado, haciendo efecto pantalón y capa. Juega mucho con la semejanza de falda pantalón o pantalón falda... Elabora el seersuker en 3D, en color crema, dando un aspecto de punto de neopreno, lo que da a la prenda el volumen que le gusta al diseñador y que le falta al no tener pieles que superponer.
Una segunda parte donde se puede ver su influencia del patronaje inglés : los cortes, la altura de la sisa, la largura de las mangas, los botones y los cuellos.
Y la tercera pata de esta colección que es la cerámica. Una nueva colaboración con Carmen Balada , que tiene como resultado collares, pulseras, botones y algo muy especial: un vestido hecho completamente en cerámica, 320 trocitos cosidos que dan como resultado una pieza muy especial. Un aire a Rabanne .
Noticias relacionadas