MBFWM. primavera-verano 2016
El paraíso marinero de Roberto Verino
El diseñador orensano viste a la mujer, de forma sensual y atractiva, de los pies a la cabeza
El paraíso soñado por la mayoría es un lugar sin ruidos, sin prisas, sin agobios… para el diseñador orensano ese paraíso se encuentra al lado del mar, sin irse a las Sychelles, ni al Caribe, está a nuestro alrededor. Por ejemplo, un viaje en barco. Verino deja en esta colección su influencia iberoamericana y se queda en las costas españolas.
Roberto nos confiesa que “él hace un lujo de costura, para mujer y hombre, adaptada a esa necesidad de ir elegante sin ser escandalosa”. El diseñador viste a la mujer de la mañana a la noche y de los pies a la cabeza.
Como en un crucero imaginario, divide la colección en tres: una parte es la preparación del viaje, con ropa más casual, sin llegar a serlo, porque el diseñador confiesa que “hace todo menos ropa causal”. Vestidos ajustado en blanco, escotes asimétricos , rayas marineras. Una segunda parte en donde llega el relax y los vestidos dibujan una silueta relajada, corte A; pantalones de pata XXL, monos, con colores claros y marineros. Y su debut en ropa de baño, tanto para hombre como para mujer. Y al llegar la cena del capitán, donde hay que mostrar todavía más elegancia, los negros y blancos, con estilo cut up en mujer y elegancia y estilo también en ropa hombre.
Tejidos naturales, algodón, lino y sedas. Y los complementos, dorados, desde sandalias, cinturones, collares, pendientes y demás complementos.