Día Internacional del Yoga
El «perfect outfit» para la práctica del yoga
Anímate a practicar esta disciplina deportiva de moda que te devolverá tu equilibrio interior
El yoga es una disciplina física y mental que se originó en India. A través de la meditación puede alcanzarse un estado espiritual de bienestar que es necesario para vivir una vida plena y feliz. Practicar yoga no sólo nos mantiene en forma, también nos ayuda a adoptar buenas posturas, evitar dolores posturales (sobre todo de espalda) y ganar flexibilidad y estabilidad.
Primeros pasos
Si has decidido lanzarte y esta va a ser tu primera toma de contacto, es recomendable que te informes sobre el tipo de clase de yoga al que vas a asistir . Elige una para principiantes que te hará sentir cómoda y te permitirá desenvolverte a tu ritmo. Por ejemplo, las disciplinas Yoga Hatha o Vinyasa suelen ser recomendables en fases iniciales. Ambas están enfocadas en coordinar el movimiento con la respiración, aunque la segunda es algo más rápida. Si pruebas, seguro repetirás.
Perfect Outfit
Tan importante como el tipo de disciplina al que nos vamos a dedicar, es también el atuendo con el que lo vamos a hacer . Hablemos en primer lugar de la parte superior adecuada que debe ser ajustada pero sin apretar o molestar. Prueba a realizar movimientos de amplitud con los brazos para estar segura de que la prenda elegida seguirá el ritmo de tu actividad física. Es recomendable que no tenga mangas (sólo tirantes) para que los movimientos sean más fluidos. También puedes optar por un brasier no demasiado ajustado que te permitirá además combatir el calor.
Método cebolla: capa a capa
Te proponemos aplicar el conocido método cebolla aplicado a tu clase de yoga. Consiste básicamente en llevar varias prendas de ropa que te permitan estar cómoda durante las distintas fases de la actividad. Por ejemplo, comienza con una sudadera durante la fase de calentamiento que podrás retirar cuando empieces con el ejercicio. Una camiseta para los primeros 10/15 minutos de actividad intensa hasta que los músculos se calienten y finalmente un top que te permita rendir al máximo.
Ponte los pantalones
Parte importantísima para hacer yoga. Deben ser de material ligero, que puedan estirarse y relativamente ajustados . Cada vez son más las marcas deportivas que siguen tendencias en cuanto a pantalones de yoga se refiere, con estampados y colores que puedan reflejar también tu personalidad. Si vas a hacer una clase intensiva, plantéate escoger un largo pirata o unos pants ligeros. Algunas personas prefieren utilizar pantalones cortos. Puedes alternar y probar varias fórmulas para encontrar tu combinación perfecta.
Pisando fuerte
No podemos olvidar mencionar el calzado óptimo para hacer yoga . Es extremadamente importante utilizar productos con materiales homologados y de calidad que nos aseguren desarrollar la actividad deportiva sin problemas. Puedes escoger por ejemplo un sistema de calzado modular que te sirva también para completar tu entrenamiento en otras disciplinas. Y no renuncies a estampar tu estilo en tu calzado deportivo.
Showroomprive.es propone una amplia selección de calzado y moda trendy para que hacer deporte sea un verdadero placer
Noticias relacionadas