Trucco, 30 años en el mundo de la moda

La firma celebra sus tres décadas con una colección especial. La modelo Ariadne Artiles es la imagen de esta campaña

Trucco, 30 años en el mundo de la moda trucco

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La marca Trucco , enfocada en ropa para mujer, con líneas femeninas y sencillas, cumple 30 años en el sector de la moda. La historia de esta marca comenzó en 1985, con la inauguración de una tienda en la calle Claudio Coello en Madrid. Poco a poco, este proyecto empezó a germinar, y en las últimas tres décadas se ha expandido a cuatro continentes, con más de 240 tiendas en todo el mundo.

Trucco, conocida por sus colecciones pensadas para una mujer «femenina, que viste de forma sencilla, romántica y actual», ha logrado expandir sus horizontes y se encuentra presente en 20 países, como Portugal, China, Kuwait, México, Qatar, Tailandia, República Dominicana y Holanda. Desde los sitios oficiales de la marca explican que su modelo de negocio no se limita a las franquicias, aunque la mayoría de ellas (120) son tiendas propias o trabajan bajo este concepto. Señalan que de momento, las tiendas de Trucco están ubicadas en las «mejores calles de cada ciudad o en los centros comerciales con más tráfico».

Desde Trucco explican que parte del éxito de su marca está en la diversidad. Al estar ubicados en cuatro continentes y en países tan disímiles entre ellos, la marca, propiedad de la empresa 100% española, In Situ S.A, estudia las tendencias y necesidades de la mujer de cada lugar, para poder adaptar las colecciones según el público. Por ejemplo, toman en cuenta las variables climatológicas, y diferentes ritmos de vida.

La empresa considera que su marca viste a la mujer en «todos lo momentos» por lo que no se puede encasillar en una categoría específica. Desde su página empresarial, destacan que piensan en una mujer que define su armario según su ritmo de vida y no según la edad, pero que busca «un toque de feminidad y romanticismo».

Durante estos 30 años, la marca ha colaborado con diseñadores como Lorenzo Caprile, y ha realizado campañas publicitarias con modelos de renombre, como Estefanía Luyk, Laura Sánchez y Edita Vilkeviciute. También han colaborado con otras marcas ajenas al sector, como los chocolates Lindt, los cereales Kellogs y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para celebrar estas tres décadas, la marca ha lanzado una colección especial, cuya imagen es la modelo Ariadne Artiles. La línea sigue tendencias primaverales.

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