Molly Bair, la belleza rara que conquista las pasarelas

La modelo, de solo 17 años, tiene orejas grandes y mirada intensa, rasgos que han llamado la atención de importates firmas de moda

Molly Bair, la belleza rara que conquista las pasarelas reuters

abc.es

Molly Bair era un desconocida hasta hace menos de un año. La joven de 17 años jugaba al tenis en Filadelfia (EE.UU) y empezaba a aplicar a las universidades cuando un agente de The Society Management la «descubrió» en un mercado callejero. Bair, desde entonces, ha pasado de ser una simple chica delgaducha a ser la portada de la revista Vogue.

No es un tipo de belleza tradicional . La joven, con 1.82 metros de altura, tiene una serie de rasgos que le han llevado a ser calificada como «alien», «mantis religiosa» e incluso «rata» . Bair tiene grandes orejas, mirada intensa, rostro simétrico y pómulos prominentes , algo que ha gustado en la industria de la moda. Tanto, que tras su paso en la Semana de la Moda de Nueva York fue calificada como «la elegida para mirar».

Su vida ha dado un vuelco dramático si se toma en cuenta que hasta julio de 2014 , fecha en la que fue «avistada» por la agencia, no había pisado una pasarela y no tenía ninguna intención de entrar en el mundo de la moda. Aunque, debido a su altura y delgadez, había recibido cierta atención de la gente, que le llegaba a preguntar en el centro comercial o en la calle si era modelo. Ella ha señalado que nunca hizo caso a los comentarios debido a que mientras sus compañeras de clases se desarrollaban, e lla seguía pareciendo «un chico de 13 años».

Bair ha dicho en una entrevista con CNN , que cuando fue abordada por el agente de The Society Management pensó que era una broma. «No tenía idea de quienes eran ellos. Incluso pensé que era una estafa» , ha confesado. A pesar de la duda, se quedó con la dirección de la agente que le tomó un par de fotografías «tipo carné». Ella se rio en el momento con sus amigas . Sin embargo, luego descubrió que la agencia era legítima y que había representado a modelos como Adriana Lima, el ángel de Victoria's Secret y Lindsey Wixson.

De la camiseta de Yoda a Chanel

Desde entonces, y en menos de un año ha desfilado en las «grandes ligas» de la moda para firmas como Chanel, Alexander Wang, Proenza Schouler, Prada y Giambattista Valli . También ha aparecido en la portada de «Vogue Italia», en la «W Magazine» y en la campaña de la marca «Coach».

«Nunca pensé que la chica que pasó la mayor parte de su infancia con una 'uniceja', gafas y una camiseta de Yoda podría estar en la Vogue de Italia», ha dicho a CNN. Se ha tenido que acostumbrar a los calificativos que recibe por parte de los «críticos». « Supongo que estoy asumiendo que me llamen alien rata, demonio, goblin, gremlin con buena energía y acostumbrándome a ellos», ha apuntado.

La chica ha confesado que pensaba que el mundo del modelaje estaba marcado por las curvas perfectas, las pieles bronceadas y melenas abundantes de las modelos comerciales de Victoria's Secret. Pero descubrió, tras su llegada a la industria, que en lado editorial de la moda, las bellezas raras, como ella , tienen un gran éxito , algo que también le ha ayudado en lo personal.

« Creo que somos una especie de comunidad de gente que siempre ha sido rara, alta y delgada . Es muy loco cómo de forma instantánea he encontrado gente tan similar a mí. Ha sido raro. Nunca había logrado hacer amigos de forma tan rápida », ha dicho la modelo.

A través de su cuenta de Instagram se muestra natural a la vez que aprovecha para divulgar fotografías de su trabajo. A menudo publica sus instantáneas como adolescente que se diverte con sus amigos y compañeros de trabajo. Ha empezado a ganar seguidores, que la felicitan por ser tan natural y por mostrarse siempre segura. Otros, sin embargo, critican la extrema delgadez de la chica .

Una foto publicada por Molly Bair (@molllsbair) el
19 de Mar de 2015 a la(s) 5:11 PDT

Una foto publicada por Molly Bair (@molllsbair) el
8 de Ene de 2015 a la(s) 12:01 PST

Una foto publicada por Molly Bair (@molllsbair) el
23 de Nov de 2014 a la(s) 7:49 PST

Molly Bair, la belleza rara que conquista las pasarelas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación