Marc by Marc Jacobs, la segunda línea del creador neoyorquino se funde con la principal

Así, los esfuerzos del creador tendrán únicamente un fin

Marc by Marc Jacobs, la segunda línea del creador neoyorquino se funde con la principal afp

maria luisa funes

Marc Jacobs simplifica su empresa. Su marca homónima es propiedad del grupo LVMH al 80% y de Marc Jacobs y Robert Duffy en un 20%. Viendo que su marca principal era muy cara, Jacobs y su socio, Duffy, idearon años atrás la segunda línea, algo más barata. El nombre nunca fue bueno: «Marc by Marc Jacobs». Repetitivo y excesivamente engolado.

La creatividad de la línea principal, «Marc Jacobs», ha estado siempre en manos del propio Marc, mientras que la de la segunda línea «Marc by Marc Jacobs» la lideraban Luella Bartley y Katie Hillier. Probablemente, tener tantas cabezas pensantes haya dado más de un disgusto a los gestores y ha podido crear una imagen algo difusa. Una situación absolutamente innecesaria, teniendo al propio creador vivito y coleando.

En realidad, se trata de una excelente decisión, ya que Marc Jacobs es la mejor mente y el mejor nombre que puede representar a su propia casa. Tras dieciséis años a cargo de la dirección creativa de Louis Vuitton, tiene el respeto de la prensa y la admiración del público. Además, la segunda marca, posee una estupenda distribución a nivel mundial , con una excelente selección de «puertas»- tiendas multimarca-, así como con una red de 200 tiendas monomarca, una expansión que supera de lejos a la distribución de la línea principal. Los precios, se unifican: la estrategia los posicionará a niveles más asequibles, que situarán la marca final entre el sector premium y la industria del lujo.

Pero también esta iniciativa supone menos trabajo y preocupaciones para Jacobs y Duffy, deseosos de disfrutar de más tiempo libre. Marc Jacobs ha llevado varios lustros sobre sus espaldas, la creatividad de sus dos marcas y de Vuitton; ahora merece y desea simplificar su vida y su trabajo. Duffy, padre de una hija de corta edad, también querría tener más tiempo a su disposición.

Finalmente, el posicionamiento de la marca Marc Jacobs en este nivel intermedio, permitirá al grupo LVMH cubrir ese nicho de mercado. No será un cambio aislado, sino un verdadero giro de rumbo, meditado y deseado. De hecho, Marc Jacobs, con verdadera alergia a las redes sociales por algún que otro altercado sufrido en el pasado, acaba de abrir su cuenta en Instagram.

Marc by Marc Jacobs, la segunda línea del creador neoyorquino se funde con la principal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación