El largo más «Real»

El Chanel dictaminó que la falda perfecta debía cubrir justo la rodilla

El largo más «Real» Gtres

Marái Luisa Funes

A Coco Chanel le horrorizaban las minifaldas. Según sus críticos, ya no pudo modernizarse más y en un momento dado, comenzó a aborrecer las novedades. No está mal, para quien puso de moda el pantalón en la mujer, nos acostumbró a los tejidos de punto y comenzó a utilizar los materiales elásticos.

Chanel dictaminó que el largo adecuado de una falda debía cubrir justo la rodilla. Ni más, ni menos. Su competencia, Christian Dior, incluso se atrevió a alargar más la falda hacia el largo «midi», con sus enormes faldas de vuelo de estilo New Look. Pero este largo extremo no prosperó. Monsieur Dior decía que «las rodillas son la parte más fea del cuerpo», pero quizás esto no sea un axioma generalizado.

Desde entonces, Courrèges, Mary Quant y legiones de modistos de todos los lugares del mundo, han impulsado la minifalda. Pero el corte oficial, el look más «Real», la medida de la «señora» de verdad, sigue siendo el largo a la rodilla. Está claro que el rango y la edad son un elemento determinante a la hora de decidir. Pero, desgraciadamente, hay otro factor que influye: la fisonomía. Unas piernas gruesas, cortas o poco atractivas, no se verán favorecidas por este corte tan estricto.

En el caso de Doña Letizia, el largo «Chanel» es perfecto: se trata de la Reina de España, con lo que su rango supone; es una mujer de más de cuarenta años, profesional, casada y con dos hijas; pero, además, Doña Letizia es propietaria de un par de piernas de gacela que siguen quedando favorecidas con cualquier largo de falda. El “largo Real”, ha sido todo un acierto.

El largo más «Real»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación