#MBFWM15

Alvarno, una mezcla perfecta

La firma adopta una actitud «apache» en sus nuevos diseños, ideales en todas sus versiones

Alvarno, una mezcla perfecta Reuters

Laura Riestra

«Mix and no match» es la frase que resume todo lo que representa la nueva -y maravillosa- colección que este martes ha presentado la firma Alvarno.

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón han querido inspirarse esta vez en la cultura Dolly Kei y su influencia en la década de los 70 para crear sus diseños que, una vez más, han puesto sobre la pasarela de la mano de una puesta en escena que, desde el primer momento, ha encandilado a los presentes. El blanco absoluto ha sido lo que las modelos han pisado al desfilar, además, entre invernales árboles eregidos en bloques de nieve.

Por algo se llevaron el premio a la mejor colección el pasado mes de septiembre, la firma Alvarno sabe crear con gusto y acierto y son capaces de convertir las mezclas más arriesgadas en un look en el que todo tiene sentido. Esta vez, la finalidad que han perseguido ha sido la de vestir a una mujer urbana que adopta una actitud «apache» y es fiel a su espíritu conquistador, que le lleva a sumergirse en un escenario de contrastes.

Así, Maillard y Castejón han bebido del minimalismo barroco y han perdido el miedo a mezclar todo. Amplios abrigos con joyas bordadas directamente y que juegan con superposiciones de chalecos, estolas en pieles de zorro o lince han sido las apuestas fuertes con las que han abierto el desfile. Las botas, parte fundamental, han sido altas hasta la rodilla y se han convertido en una segunda piel. Han pretendido una modernidad sin tabúes en la que los vestidos fluidos en terciopelo «devoré» animal o los mini vestidos rectos han contratado con otros de volumen mucho más marcado.

Los tejidos, estructurados con micro relieve, lisos y en jacquard. El paño y las lañas vírgenes se han mezclado con encajes de perlas, bordados de tachuela y hasta estampados de cebra, que terminan de dar forma a ese look «apache», con muchísima personalidad.

La paleta de color, otoñal: verdes botella, azules, rojos bermellón o los clásicos camel, negro y blanco han sido las bases de la colección.

Destacar los complementos que se han fusionado con los diseños de Alvarno, la alianza con los smartwatches de Samsung, diseñados por ellos, hechos a bases de pieles exóticas.

En definitiva, ha sido, sin duda, una de las mejores colecciones vistas hasta ahora en esta 61 edición de la MBFWM .

Alvarno, una mezcla perfecta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación