Nacho Aguayo, director creativo de CH Carolina Herrera
El español dirigirá la marca más comercial de la firma venezolana. Antes trabajaba en Pedro del Hierro
CH Carolina Herrera es una marca del consorcio entre Textil Lonia de los hermanos Domínguez y el grupo Puig. En su central orensana, maquinan la manera de ofrecer la mejor moda en su extensa red de tiendas en el mundo.
CH es la división más comercial de la marca Carolina Herrera y la que abandera su cadena de tiendas más amplia, 336 y sumando. La división de costura permanece al volante de la elegante venezolana.
Para crear enormes colecciones de ropa, zapatos, bolsos y accesorios hace falta un engranaje bien engrasado. Y en Textil Lonia, propietarios de la licencia de CH y también de Purificación García, son conscientes de la necesidad de estar alerta, proponer novedades y cuidar con mimo sus colecciones, en un entorno empresarial cada vez más global y competitivo.
Nacho Aguayo , que ha tenido hasta hace unos meses un exitoso taller propio de vestidos de novias, apoyaba a Carmen March en su labor a bordo de Pedro del Hierro. Antes , había trabajado en Inditex, Carmen March, Loewe y Springfield. En su taller propio, depuró un estilo muy femenino, sofisticado y sobrio, que a buen seguro le han valido como carta de presentación en CH.
Contratar a un treintañero madrileño, con una formación intuitiva, grandes dotes creativas y visión comercial es una excelente noticia para la moda nacional. La moda española, con un eslabón perdido entre las marcas «industriales» y los pequeños talleres de costura, encuentra así un alfil más con el que jugar la partida. Teniendo en cuenta que la Reina Letizia ha comenzado a utilizar la marca en algunos de sus actos, las expectativas sobre sus colecciones futuras serán exigentes.
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