Fernando Llorente, el «milagro» de Armani
Tras cambiar el Athletic de Bilbao por la Juventus de Turín, parece un italiano más
Siempre fue el «guapo» del Athletic de Bilbao y de la selección española de fútbol . Sin embargo, el atractivo de Fernando Llorente (29 años) no estaba lo suficientemente pulido como para emular los pasos de otros futbolistas consagrados en la moda y la publicidad. Le faltaba refinamiento y le sobraba candidez .
Hasta que en Italia, donde llegó en 2013 para militar en las filas de la Juventus de Turín, se obró el milagro: Armani le consagró definitivamente entre los modelos a seguir. El pasado lunes, volvió a destacar en el «front row» del maestro durante la Semana de la Moda Masculina de Milán . A su lado estaba su novia de toda la vida, la donostiarra María Lorente , pero todas las miradas apuntaron al delantero navarro y a la asombrosa evolución de su estilo: adiós a la melena leonina, las chaquetas de amplias solapas y tejido de baratillo, y las corbatas desafortunadas. Ahora luce trajes de corte impecable y cuida los detalles: l os puños de la camisa se asoman bajo las mangas del traje en su justa medida, intachable el nudo de la corbata, la barba cuidadosamente recortada y el cabello bien domado . Se obró el milagro, Llorente se ha refinado.
La italianización del futbolista no se limita a la indumentaria. Ha sido fotografiado en las calles de Turín con personajes influyentes de la alta sociedad italiana. Entre ellos, Lapo Elkann , uno de los herederos de la FIAT y enfant terrible de la jet internacional.
La marcha de Llorente a tierras italianas fue llorada por su legión de admiradoras en España. Pero su imagen actual nos plantea una duda: ahora que es todo un galán, ¿a la españolas les gustaba más cuando era un gañán?