Diez claves para disimular kilos de más al vestir

Siempre se puede recurrir a algún truco casero para disimular una talla «king size»

Diez claves para disimular kilos de más al vestir Reuters

María Luisa Funes

Una buena capa, todo lo tapa. Ya se sabe. A veces, pequeños detalles y prendas simples, favorecen a aquellos con unos kilos de más. Pero en temas de vestuario, más suele ser menos y ciertas creencias dan poco resultado.

1. La ropa muy amplia no «adelgaza». Es un error habitual utilizar prendas grandes para esconder alguna que otra curva; el efecto es contraproducente, en ellas y ellos. Elegir la talla adecuada es crucial para no parecer aún más voluminoso.

2. Las prendas Spanx y todas las fajas de nueva factura son buenos compañeros de viaje para aquellas que las soporten. Pueden reducir hasta una talla visualmente.

3. Es mejor cubrir unos brazos enormes o poco en forma. La discreción, siempre favorece.

4. Tacones. La estatura y el peso están relacionadas en un juego de equilibrio visual. Los tacones altos siempre estilizan.

5. Evitar minifaldas. Por mucho que pueda parecer lo contrario, descubrir más las piernas no las alarga si se tienen kilos de más.

6. No elegir chaquetas muy cuadradas. Tanto ellos como ellas, pueden acabar pareciendo el «cubo de Rubik» con hombreras enormes y blazers tamaño mamut. Las chaquetas cruzadas masculinas, le sentarán mejor a hombres muy altos o muy delgados. En el resto de los casos, la botonadura simple es más favorecedora.

7. Utilizar colores oscuros. A igualdad de medidas, está demostrado que los colores oscuros - el negro, el azul marino o el gris- reducen la percepción de volumen.

8. Evitar dibujos grandes y las rayas, ya sean verticales u horizontales. Todo lo que ocupe demasiado lugar, amplía visualmente una zona. Dejar atrás volantes, telas vaporosas, brillos, floripondios o colores vibrantes es lo indicado si se desea desviar la atención de las zonas con algunos kilos de más.

9. Un pantalón con la cintura excesivamente alta aumentará visualmente el «derrière» de ellas y ellos. Si ya partimos de una buena «dotación trasera», los resultados pueden ser catastróficos.

10. Acentuar los rasgos más atractivos de cada físico hará que visualmente, tengan menos importancia los defectos y algún que otro kilo de más.

Diez claves para disimular kilos de más al vestir

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación