tendencia

Un invierno en cueros

El cuero, y en su defecto, el cuero sintético, se presenta en una nueva gama de colores de moda para esta temporada

Un invierno en cueros The 2nd Skin Co., zara y h&m

ana ureña

La cazadora de cuero negra se ha convertido en un básico de fondo de armario, desbancando la chaqueta «blazer», y se usa tanto con unos vaqueros como con un vestido de coctel. El denominado «cuero de verano» ya invadió nuestros roperos la pasada temporada y ahora, los diseñadores siguen apostando por esta textura para otoño-invierno 2014-15, pero con una novedad, su paleta de colores.

Si antes las prendas de cuero solo se concebían en negro rockero, ahora se incorporan otros colores considerados como aceptables por las fashionistas. Entre ellos, todos los tonos de marrón, el verde caza y el burdeos, como lució la reina Letizia en Austria en su primer viaje en solitario al extranjero.

Una de las razones de la incorporación de nuevos colores es por supuesto puramente «marketing». Cualquier fashionista que se precie ya tiene todas las prendas habidas y por haber en cuero negro, la falda tubo, el minivestido, la chaqueta, la cazadora y el «crop top». Por ello este invierno todas las firmas de moda proponen cuero (y «poli-piel») de colores. Los más fáciles de combinar son los tonos tierra. Desde el castaño, estilo «marron glacé», pasando por el caramelo o el chocolate color «fondant». Se pueden mezclar con otros colores neutros o con un toque de color en «color block» (bloques de colores sólidos).

¿Y el producto estrella de la temporada? La falda de cuero «midi» ajustada a la cintura, que se usa con un «body» ajustado.

Un invierno en cueros

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación