GUÍA MICHELIN

Mauro Barreiro: «Trabajamos como si tuviéramos una estrella»

El restaurante 'La Curiosidad' ha sido incluido como Bib Gourmand, mejor relación calidad-precio, en la prestigiosa Guía Michelin

Carmen Ibáñez

A la buena noticia de que Aponiente mantiene sus dos estrellas Michelin , se suma otra gran novedad que enriquece la gastronomía gaditana a nivel mundial. El restaurante ‘ La Curiosidad’ de Mauro Barreiro ha sido incluido en la categoría BIB Gourmand de la Guía Michelin España y Portugal 2016 , cuya gala de presentación tuvo lugar ayer en Santiago de Compostela. Esta distinción caracteriza a los establecimientos con mejor relación calidad-precio .

Mauro Barreiro y su equipo recibieron la noticia esta misma mañana, y según palabras del chef ha supuesto una grata sorpresa . En concreto, la guía destaca a La Curiosidad por su «imaginación, técnica, mimo en los detalles, amabilidad, proyección…», y lo califica como un «negocio de sencillo ambiente contemporáneo y mucho futuro ». También destaca el trabajo de Barreiro y su cocina de autor «fiel a los productos de la zona» .

Para el cocinero gaditano , es un reconocimiento a una filosofía de trabajo que quiere mantener intacta: «Nosotros trabajamos como si tuviéramos una estrella y tratamos a todos los clientes como si fueran inspectores de la guía». Sus clientes, afirma, también han sido culpables de esta alegría, y para ellos quiere seguir trabajando . «Queremos seguir ofreciendo buena comida a un precio asequible, sabiendo que estamos en Cádiz, para que vuelvan los clientes de siempre» , apunta. Con esta distinción consigue, además, colocar a Puerto Real en el mapa del turismo gastronómico, promocionar los productos gaditanos e impulsar una zona que describe como «castigada por la caída de la industria».

Esta «palmadita en la espalda» le anima a seguir mejorando día a día en su cocina, que él mismo define como contemporánea y canalla, que saca el lado más divertido de los productos gaditanos , y siempre disfrutando de un trabajo que le apasiona.

Cuando se le pregunta si el siguiente paso es una estrella Michelin, Mauro no se muestra ansioso: «Hay que ir poco a poco, mirando por el trabajo de uno». Aún así, augura que la provincia irá ganando más reconocimientos en la prestigiosa guía como parte de una evolución que se viene produciendo desde hace 10 años.

Es la primera vez que La Curiosidad de Mauro tiene una referencia en la guía Michelin desde que dejara de ser Real 210 en mayo de 2014. Desde ayer se une a la lista de los BIB Gourmand,  de la provincia de Cádiz, en la que aparecen Sopranis (Cádiz), La Carboná (Jerez), Casa Bigote (Sanlúcar),  Venta La Duquesa y El Duque (ambas en Medina). 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación