Moda y estilo
Diez barras de labios muy de moda ahora que ya te puedes quitar las mascarillas en interiores
Después de dos años cubriendo el rostro hay también ganas de aprovechar las últimas tendencias en productos como los labiales: rojos, brillos y tonos primaverales, lo más 'in'
Aunque hay quien ha seguido utilizando sus labiales preferidos para cualquier ocasión a pesar de tener que cubrir su rostro con la mascarilla, hay también quien en muchas ocasiones ha preferido dejar la barra de labios dentro del néceser porque realmente no iba a lucirlas.
Sin embargo desde este miércoles que ya por decreto hemos podido liberarnos de este accesorio obligado, ya se están buscando nuevos complementos de belleza para recuperarlos en el día a día y lucir de nuevo y en todo momento labios, boca y sonrisa.
No es casual que durante la época más dura de la pandemia y poco después del confinamiento las ventas de labiales bajaron hasta un 0cho por ciento, sin embargo, las compras de maquillaje para los ojos como eyeliner o máscaras de pestañas se incrementaron hasta el 52 por ciento.
Y, ¿cuáles son los labiales de tendencia? ¿qué se lleva ahora que volvemos un poco más a la normalidad? ¿qué colores son más favorecedores? ¿mates o brillos? Pues aquí te dejamos algunas propuestas:
El clásico rojo: Red Russian de Mac
El clásico de entre los clásicos de los rojos intensos . La primavera y este momento de 'destape' por el fin de la mascarilla son la conjugación perfecta para lucir uno de los labiales más vendidos que jamás pasan de moda, el Red Russian de Mac Cosmetics (21,50 euros). Se trata de una barra de acabado ultra mate. Un color súper concentrado y textura cremosa ideal para este momento.
El toque efecto vinilo: El Super Stay Vinyl Ink de Maybelline
El brillo es uno de los efectos que también lucirán mucho esta temporada. El efecto vinilo y la fórmula en tinta líquida de este nuevo labial Super Stay de Maybelline (12 euros) son apuestas seguras para conseguir ese toque. Además es un labial de larga duración. Agita y aplica para conseguir 16 horas de color y brillo.
Labios deshidratados, la solución de Clinique
Si tienes problemas de deshidratación tras el uso de la mascarilla y el inicio de la primavera, Clinique ofrece un bálsamo nutritivo (26.50 euros) que además es multiusos, hidrata durante 72 horas, y ayuda a reducir las líneas. Los labios se siente más suaves, lisos y confortables. Proporciona un toque de color y un brillo natural. La fórmula contiene un complejo hidratante de manteca de karité, vitamina E y humectantes para ayudar a hidratar, acondicionar y mejorar visiblemente la textura de los labios.
Acabado sedoso a muy buen precio, el Lip Cream de Nyx
Son cremosos, mate y con un acabado sedoso y suave que aportan color. La gama incluye tonos muy en tendencia esta primavera como los rosados amelocotonados. El pintalabios Soft Matte Lip Cream (6,90 euros) es uno de los favoritos de esta exitosa marca low cost. Sus adeptas destacan su alta cobertura. Además también se recomienda su uso como colorete.
Formato cómodo y barra ultradeslizante de Kiko
Labial en formato bolígrafo luminoso y ultradeslizante de Kiko con hasta cuatro tonos diferentes. El Lost In Amalfi Glide&Bright Lip Stylo (5,49 euros) es perfecto para quien le gusten los labios con brillo y color con pigmentación . Está aromatizado con una fragancia de flores de naranjo y lleva una mezcla de ceras y aceites, que ofrece una fijación perfecta y una aplicación ultradeslizante.
El pintalabios con prebase de Astor
Con los cambios de temperatura en la primavera también es frecuente que los labios pueda agrietarse, así que esta barra de Astor, la Perfect Stay Faboulous (4-10 euros) que incorpora una prebase en su composición es ideal para que el labial pueda fijarse bien . Su gama de colores es muy amplia e intensa, desde los rosas, a rojos, anaranjados, marrones y violetas. La marca asegura su larga duración.
Efecto volumen inmediato con Dior
Un labial de gran éxito es el gloss repulpante Dior Addict Lip Maximizer (38 euros) que además de funcionar como un brillo normal es un tratamiento repulpante que proporciona también volumen porque está enriquecido con esferas de ácido hialurónico . Son unidades limitadas y actualmente hay seis tonos. Además puede usarse como gloss, como base para una barra de labios o de top coat para un efecto brillante y voluminizador.
El lápiz XXL de Sisley
Bálsamo labial con color y activos de origen vegetal. El Phyto Lip Twist de Sisley (32-39 euros) es el nuevo lápiz XXL que no se tiene que afilar. Se aplica igual que la barra de labios y su medida hace que con un solo gesto puedas lucirlo fácilmente . Da buena cobertura y la gama incorpora varios tonos muy primaverales.
Le Rouge, por Givenchy
Otro de los rojos más icónicos del mercado es el Le Rouge Deep Velvet de Givenchy (35-40 euros). La factoría francesa relanza su gran clásico aprovechando también el fin de las mascarillas con su idea de convertir el labial es otro accesorio más de moda . Su color es intenso y tiene una acabado mate pero luminoso. Su fórmula aúna el efecto redensificante de las esferas de ácido hialurónico y la acción alisadora de la flor acmella oleracea. Una versión de este producto se vende en estuches de terciopelo del mismo color del labial.
El mate de Nars
El lápiz de labios de culto Velvet Matte Lip Pencil (29 euros) combina el efecto de un labial mate con la naturalidad del lápiz . La fórmula de larga duración que no se seca está enriquecida con vitamina E y emolientes para lograr una textura cremosa, a la vez que una combinación de siliconas únicas que garantiza un color mate uniforme durante horas.