GENTE
Así es la supuesta hija secreta de José María Ruiz-Mateos
Adela Montes de Oca tiene 25 años, nació en México pero vive en Chicago
«Por un lado estoy contenta porque finalmente se va a hacer Justicia. No es en la manera que quiero, pero ya estamos esperando por tres años. También tengo miedo que vayan a hacer trampa mis hermanos y que nos vayan a salir con una sorpresa». La supuesta hija secreta de Ruiz Mateos por cuya reclamación de paternidad una juez ha autorizado que se exhume el cadáver del empresario jerezano se ha mostrado satisfecha después de conocer la noticia. En declaraciones al programa de Antena 3 Espejo Público, la joven de 25 años se ha referido además a la nula colaboración de los vástagos del fundador de Nueva Rumasa con Teresa Rivero, «si son tan católicos no sé porqué no se presentan a hacerse la prueba en vez de llegar a este extremo».
Adela María Montes de Oca nació el 11 de junio de 1991, fruto supuestamente de la relación de José María Ruiz-Mateos con la mexicana Patricia Montes de Oca. La pareja se conoció al parecer en 1989 cuando se encontraron en una cena en Chicago que daban unos amigos comunes. Meses más tarde, el empresario y la madre de Adela se volvieron a ver en España, tanto en Madrid como en El Puerto de Santa María, donde la familia Ruiz Mateos siempre ha tenido una casa de vacaciones. Fue en 1990 cuando después de otro encuentro, Patricia se quedó embarazada.
Según la joven, siempre mantuvo una relación con el patriarca de los Ruiz-Mateos hasta que en 2013 dejó de saber de él. También asegura que los hijos del empresario estaban al tanto, al menos uno de ellos, Zoilo, pero que nunca han querido mantener contacto con ella. Uno de sus 'ases' para el proceso es un vídeo que le grabó su madre en el que aparece junto al empresario hablando y con bastante confianza en una cita que tuvieron en un hotel de Madrid.
La conocida como la 'hija número 14' del empresario jerezano ha mantenido un largo «calvario» judicial para que se le reconozca como hija del creador de Rumasa. Hasta que el juez Juan Ignacio Gonzalo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ordenaba este pasado lunes la exhumación en un auto, en el que accede a la petición de la demandante de acuerdo con el criterio del fiscal y en contra del de los hijos del empresario.
Noticias relacionadas
Ver comentarios