El vidente Octavio Aceves se retira tras sufrir los primeros síntomas del Alzhéimer
A los 70 años, quien fuera profesor de la Reina Sofía y amigo de Concha Márquez Piquer e Isabel Perón, deja atrás 52 años de carrera
El vidente argentino Octavio Aceves se retira . Así lo ha anunciado a la revista «Semana», donde ha contado que, a sus 70 años , ha comenzado a sufrir los primeros síntomas del Alzhéimer , una enfermedad que amenaza con borrar todos sus recuerdos. Por ello, ha decidido dejar de ejercer su profesión al entender que sus posibles problemas de memoria podrían tener consecuencias erróneas a la hora de tratar a algunos de sus clientes.
Noticias relacionadas
Escritor, parapsicólogo, tenor de ópera.... Aceves ha sido muchas otras cosas además de vidente. Gran amigo de otros compañeros como Diego de Araciel, José María Martínez Pardo, Rappel y Esperanza Gracia , Aceves es el único que ha sido recibido oficialmente por la Casa Real. Como él mismo contó en 2005, la Reina Sofía fue alumna suya desde 1987 y hasta 1991 en la asignatura Filosofía Oriental , que Aceves impartía en unos cursos que se daban en la madrileña Casa de España. «Tuve el privilegio de tomar el té con ella todos los jueves durante cuatro años . Es un ser encantador. Es muy culta, muy inteligente, entrañable y con un enorme sentido del humor, que es lo que la gente no conoce», afirmó Aceves. A la Reina Sofía y a él les unió la música clásica y la ópera. Todo esto lo contó en una entrevista al programa «Corazón del Milenio», que se puede ver en «YouTube» , donde también relata cómo fue su primer encuentro con el Rey Juan Carlos, a quien se dirigió diciéndole «Hola, Capricornio».
Tras pasar su infancia en Rosario (Argentina), en los 60 decidió mudarse a París, donde en 1967 abrió su primera consulta como vidente. Volvió a Argentina para instalarse en Buenos Aires, viajó a la India y Venecia y dio conferencias por todo el mundo. En los 80 se instaló en Palma de Mallorca. Al poco tiempo de llegar a España, conoció a la cantante Concha Márquez Piquer y a su marido Ramiro Oliveros . Además de hacerse inseparables, el matrimonio le abrió las puertas de sus círculos de sociedad a Aceves. Entre sus amigos más cercanos también se encuentran Maria Estela Martínez de Perón -a quien siempre llamaba cariñosamente «Isabelita»-, Victoria Vera, Rosa Valenty, Cuqui Fierro , Alberto Ruiz-Gallardón y las soprano Mercedes Sosa, Adriana Molina.
Aceves deja atrás 52 años de carrera , en los que no ha parado de aconsejar y animar a todos aquellos que iban a verle a su consulta. «Me retiro definitivamente porque tengo principio de Alzahéimer», ha reconocido. Ahora el vidente se ha instalado en Guadalajara junto a dos grandes amigos, Macarena y Rubén, quienes siempre le han ayudado en su consulta desde que llegó a España hace más de treinta años.