La vida de la mujer y la hija de Kurt Cobain, 25 años después de su muerte
La pequeña nació en medio de una terrible tormenta mediática que ofreció titulares como «La niña que nació yonki»
Frances Bean Cobain , la hija que Kurt Cobain y su mujer Courtney Love tuvieron en 1992 en medio de una terrible tormenta mediática que ofreció titulares como «La niña que nació yonki». Love no dejó de consumir drogas durante el embarazo , y por eso «Kurt sintió un enorme alivio cuando vio que su bebé estaba bien», dijo el director de cine Brett Morgen en 2015. La pequeña tenía solo un año cuando falleció su padre y como herencia recibe unos 100.000 euros mensuales por derechos de autor y 17 millones de dólares para su futuro.
A sus 26 años, hasta ahora se ha mantenido al margen de la vida pública, eligiendo el arte como su medio de vida. En 2011 fue retratada por Hedi Slimane, uno de los fotógrafos más «temidos» por su capacidad de ir más allá de lo físico. En las fotos, la joven aparecía cigarro en mano, tatuada y con un estilo oscuro, gótico , pero muy sensual. Llegó a confesar durante una entrevista que durante unos años sufrió los mismos problemas que tuvo su padre: el alcohol y las drogas. «La forma en la que tratamos nuestros cuerpos está estrictamente relacionada con la forma que tratamos nuestras almas. Así que voy a aprovechar hoy para celebrar mi vibrante salud, la abundancia de gratitud, consciencia, miedo, pérdida, sabiduría y la gran cantidad de otras emociones desordenadas y crudas que siento constantemente», escribió a través de su perfil de Instagram hace un año.
Por su parte, el pasado verano, la que fuera mujer de Kurt Cobain fue demandada por Isaiah Silva , el exmarido de su hija, por «intento de allanamiento de morada, intento de robo, intento de secuestro e intento de asesinato». El móvil: la mítica guitarra Martin D-18E del líder de Nirvana, que, tras la separación de Frances Bean Cobain , acabó en las manos de su expareja.
Noticias relacionadas