Victoria Beckham despide a 20 trabajadores en un intento por mantener a flote su marca
También reducirá a la mitad el número de colecciones de moda anuales tras el duro golpe que ha supuesto el coronavirus
Aunque la empresa de moda de Victoria Beckham ya tenía problemas, ahora con el coronavirus la cosa ha ido a peor. Tanto es así que la compañía británica ha decidido despedir a 20 trabajadores y va a reducir el número de colecciones que presenta cada año, según adelanta WWD.
Solo presentará finalmente una al año en el caso de la firma principal y dos para Victoria Victoria Beckham, además de bajar los precios de sus prendas. Es un nuevo intento de mantener la marca a flote pues en 2018 cerró con una facturación de 41,7 millones de libras y unas pérdidas de 10,3 millones de libras.
Victoria está devastada. Estos son tiempos realmente difíciles y nadie está exento de las garras de la pandemia. Este negocio es su orgullo y alegría. Nunca ha sido por dinero. Ni siquiera ha cobrado en los últimos tres años. Ella está haciendo todo lo posible para mantener al mayor número posible de personas en el trabajo», cuenta una fuente.
A su vez, la diseñadora británica Victoria Beckham ha abierto una tienda online en Tmall Global , plataforma del gigante del comercio electrónico asiático de Alibaba Group, de su línea de belleza y maquillaje Victoria Beckham Beauty.
La marca de belleza de la mujer del exfutbolista David Beckham se une a una lista creciente de marcas de lujo mundiales que se están asociando con Alibaba para presentar sus productos a los compradores chinos. «Los consumidores chinos son de los compradores de productos de belleza mejor informados del mundo. Por eso, estamos muy emocionados de asociarnos con Tmall Global para entrar en el mercado chino», ha dicho Victoria Beckham.