El verdadero drama infantil de Leticia Sabater: «Me daban por muerta»
Desde su nacimiento hasta el bullying: así fue la dura infancia de la televisiva
![El verdadero drama infantil de Leticia Sabater: «Me daban por muerta»](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/06/22/leticia-sabater-kI1B--1248x698@abc.jpg)
Leticia Sabater cumplió el pasado domingo 54 años , en un momento crucial en su vida profesional, pues tras uno años dedicándose a escribir un libro y a promocionar algunos temas musicales, ha vuelto a la televisión para participar en el nuevo formato de Telecinco: «La Casa Fuerte». Pero lo cierto es que a pesar de que ahora está feliz, su vida, sobre todo su infancia, ha estado marcada por el bullying y la falta de confianza de gente de su entorno hacia ella, que ya desde niña quería ser famosa.
Hace unos años, Sabater se sinceró , entre lágrimas, tal y como recoge «Semana», sobre los momentos más difíciles de su vida, comenzando por el mismo día de su nacimiento: « Nací prácticamente muerta , tuve una deshidratación de píloro al nacer. Los médicos ya me daban por muerta». Según sus propias palabras, los profesionales dijeron que era un «milagro» que hubiera salido de esa: «El doctor dijo que había sido un esfuerzo de mi madre que durante un par de años, día tras días, tardaba diez horas en darme las papillas. Le debo la vida» .
Conforme fue creciendo, se enfrentó a la dura realidad de aquellas personas que la juzgaban constantemente por su físico y que daban por hecho que nunca llegaría a ser famosa, que es a lo que la que fuera presentadora televisiva quería: «Yo me cría guapísima y me portaba como si fuera Claudia Schiffer y entonces se reía todo el mundo por la calle (...) En mi casa era un cachondeo bestial que yo dijera que quería ser famosa con esa cara». Y reconocía: «Nací muy fea, hasta mi abuelo dijo: "esta niña no tiene solución"».
El peor momento de su infancia lo vivió en el colegio, donde se enfrentó a las burlas de los niños y las niñas por llevar parche en el ojo y tener las piernas torcidas, tal y como ella misma explicó. « Lloraba todos los días » cuando la llamaban «gafotas», «cuatro ojos» o«china».
De aquella traumática experiencia, sin embargo, Leticia Sabater dice haber sacado una importante lección: « Que siempre seas tú y que nunca hagas caso a nadie que te quiere humillar, ni insultar, ni disminuir y te diga que no llegarás. Con esfuerzo, lucha, sudor y muchas lágrimas y un poco de talento, llegarás a donde quieras llegar».
Noticias relacionadas