Las tragedias que sacudieron la vida privada de Theresa May
La primera ministra británica perdió a sus dos padres en un lapso de un año poco después de contraer matrimonio con Philip May
El drama del Brexit sigue, pero no es el primero al que se enfrenta Theresa May . La -todavía- primera ministra de Reino Unido atraviesa un momento político complicado , pero la mujer que ostenta el cargo, gran amante de los zapatos, ha sobrevidido cosas peores.
Hace seis años, en una entrevista para «Daily Telegraph», la entonces ministra y mujer más veterana en la política inglesa aseguraba «miras a las familias todo el tiempo y ves algo que está ahí y que tú no tienes». May se refería a los niños, ya que no tiene hijos con su marido desde hace casi 40 años , Philip.
May conoció a su marido en una fiesta del Partido Conservador. Se casaron y poco tiempo después, la futura primera ministra perdía a sus padres, un sacerdote anglicano que falleció en un accidente de tráfico en 1981 y una ama de casa que padecía esclerosis múltiple y falleció un año después.
«No pudo ser, cosas que pasan», dijo hace dos años en una entrevista para «Mail on Sunday». La pareja se casó en 1980 y entonces no había todavía métodos científicos que pudieran ayudar a la pareja a concebir. Lo intentaron, no pudieron y May asegura que evita pensar cómo hubiera sido su vida si hubiera podido ser madre: «Es algo imposible de contestar, porque nunca puedes saber cómo habrías sido de haber salido las cosas de otra manera».
«Creo mucho en salir adelante . Las personas tenemos muchos problemas. Todos somos distintos, todos tenemos distintas circunstancias y tienes que lidiar con ellas, intentar no darle demasiadas vueltas», zanjó.
Noticias relacionadas