Toñi Moreno se confiesa sobre su depresión posparto: «No estaba preparada»
La presentadora cuenta que necesita atención psicológica, a pesar de la felicidad que siente tras el nacimiento de la pequeña Lola
Toñi Moreno ya tiene en brazos a su hija Lola , que nació el pasado mes de enero convirtiendo en realidad uno de sus mayores sueños , ser en madre. Lo ha hecho en solitario y con 46 años, pero la televisiva siempre tuvo claro que, a pesar de ser un reto muy duro, saldrían adelante. Ahora ya ha vuelto al trabajo, y se está apoyando en su entorno más cercano para poder compaginarlo con los cuidados de su bebé.
También, a nivel profesional, ha dado el salto al canal Mtmad de Mediaset, en el que numerosas «influencers» y rostros conocidos publican vídeos contando los detalles más personales de su vida. Exactamente lo que ha hecho la presentadora en su primer «capítulo», en el que se ha sincerado sobre los miedos que siempre tuvo con respecto a la maternidad: «Nunca he tenido estabilidad económica y así me he llevado toda mi vida. Nunca me he visto en el momento de poder decir si me quedo embarazada tengo que parar 9 meses. No tengo donde caerme muerta , no puedo hacerlo. Esa estabilidad me la dio Mediaset, en el entretenimiento».
Ha confesado lo duro que fue para ella el proceso del embarazo , en el que llegó a sentirse muy incomprendida: «Desde el primer momento lo he pasado fatal, yo he tenido todo lo que pone en Google. Hay momentos en los que piensas para qué me he metido en esto. Es verdad que nadie se solidariza contigo porque te dicen ‘ay qué bien que has conseguido el sueño de tu vida’, pero qué mal lo estoy pasando».
Y es que a pesar de la felicidad que sintió al tener en brazos por primera vez a su hija, le está resultando muy complicado adaptarse a esta nueva etapa, por lo que ha tenido que recurrir a la atención psicológica. «Cuando vi a la niña me entró un miedo que se tradujo en una crisis de ansiedad . Me tuvieron que llevar al hospital porque sentía que no estaba preparada» confiesa, y no tiene reparos a la hora de hablar de la depresión posparto: «No sabía lo que me pasaba, pero solo tenía ganas de llorar. Me llevé una semana llorando por la mañana, por la tarde y por la noche. Eso de la depresión posparto es así. Llamé a una psicóloga para que me ayudara. No me sentía con fuerza para seguir yo sola».
Aún se está recuperando de los cambios que sufrió su cuerpo , con el que le cuesta sentirse bien en estos momentos, « no te sientes guapa », pero Toñi Moreno afronta esta etapa con mucha fuerza, una sonrisa, y ganas de superar todos los obstáculos que se le pongan por delante.