Así son todos los rincones de las residencias del Príncipe Carlos
En colaboración con el hijo de la Reina Isabel II con motivo de su 70 cumpleaños, Google permite visitar virtualmente todas las estancias de Clarence House, entre otras casas
El 70 cumpleaños del Príncipe Carlos -será este miércoles- no es una fecha cualquiera. Se trata del Príncipe heredero a la corona de Inglaterra por lo que Google ha decidido hacer algo muy especial: permitirá al mundo hacer una visita virtual a Clarence House , residencia del hijo de Isabel II, para que puedan ver con todo lujo de detalles el interior de la residencia.
Con la ayuda del mismísimo Príncipe Carlos, que abrió las puertas de su residencia a los fotógrafos, se puede hacer una ruta por cada una de las opulentas estancias de la casa . Así, los «vistantes» de todo el mundo podrán explorar con tan solo unos clicks lugares como el espectacular hall de entrada o la llamada habitación de la mañana (una de las salas de recepción), desde sus lujosos techos hasta ver el tipo de suelo que pisa a diario el hijo de la Reina Isabel II .
La residencia, que se encuentra ubicada en el centro de Londres, se construyó entre 1825 y 1827 para el Duque de Clarence y posee una importante colección de arte , como se puede apreciar en algunas de las estancias que se ven en las imágenes. Por si no fuera suficiente, el Príncipe Carlos también ha dejado que Google fotografía el interior de su residencia escocesa, Dumfries House, y su otra residencia Highgrove House, situada al sureste de Tetbury en Gloucestershire, Inglaterra.
Además, el Príncipe Carlos ha decidido mostrar al mundo fotografías de su colección personal , desde su nacimiento en 1948, hasta el nacimiento de su nieto más joven, el Príncipe Luis de Cambridge, este año. «Este es un viaje a través de Clarence House y la colección personal de Su Alteza Real y la familia real», cuenta el jefe del departamento de arte y cultura de Google, lugar en el que se podrá hacer la ruta virtual.
Y añade: «Ahora, utilizando imágenes de 360 grados , cualquiera puede pasear por los pasillos, explorar la colección de arte, ir de una habitación a otra y realmente acercarse a todos los detalles».
Noticias relacionadas