Todos los amores de Carla Bruni, al descubierto
Cansada de la pasarela, comenzó una nueva carrera de cantante, a partir de 1999, que le reportó nuevos triunfos, sin serenar su vida sentimental
Pocos apostaban por ellos, pero ahí están, más de una década después, derrochando pasión ante las cámaras. El pasado verano Carla Bruni y Nicolas Sarkozy celebraron sus primeros diez años juntos (desde que se conocieron y hasta que se casaron, apenas pasaron unas semanas). Y fue entonces cuando la cantante y exmodelo se fue de gira por Europa para presentar su último trabajo discográfico, «French Tour» y tras sus pasos, Sarkozy . Él se sentía en «deuda» con ella por «permanecer» a su lado durante su mandato, por ello ahora la sigue allí donde esté.
Noticias relacionadas
Su apacible vida se ha vuelto revuelto esta semana tras la publicación del libro «Un Après-Midi chez Carla», «Una tarde en casa de Carla», escrito por el periodista y amigo de la modelo, Marc Dolisi en el que se desvelan los amores de la modelo antes del expresidente y su vida personal. El escritor asegura a través de las más de 150 páginas de su libro que Carla Bruni es una mujer «que ha vivido muchas vidas en una sola», a pesar de que es «una mujer muy compleja».
Ni el trasiego de la vida palaciega ni esa fulgurante entrada en la vida política que supuso su matrimonio con el expresidente francés consiguieron apaciguar sus inquietudes creativas, quien además ser la primera dama francesa siguió siendo cantante y compositora. «Ella nunca ha dejado de escribir, de componer. De hecho, creo que su mejor álbum es el que lanza cuando su marido pierde la reelección . Porque es un disco maduro, con letras de una mujer que ha sido primera dama durante cinco años, y lo ha sido por amor. ¿Estar al lado de un hombre sólo por ser su marido? Lo ha hecho con la misma seriedad que cuando desfilaba para los grandes de la moda», explica el periodista. A Carla Bruni, mujer biónica de mirada asesina, «su leyenda de devoradora de hombres no está por demostrar», la definía en 2007 el medio francés «Le parisien». Con una infancia tormentosa, «atravesó terribles dificultades, descubrió muy tarde que su padre no era su verdadero padre, perdió a su hermano de una manera bastante trágica...».
Durante una entrevista con «Madame Figaro» antes de la presentación de su libro, el periodista asegura que la mujer del expresidente francés «logra que todo parezca fácil, pero eso es de ser un verdadero jefe. Hace las cosas muy en serio, aunque no lo demuestre».
Entre 1985 y 1997, Bruni ganaba entre 7,5 y 8 millones de dólares por año, como modelo, y tuvo por acompañantes a personajes como Eric Clapton, Mick Jagger, Donald Trump, Kevin Costner o Vincent Perez . Cansada de la pasarela, comenzó una nueva carrera de cantante, a partir de 1999, que le reportó nuevos triunfos, sin serenar su vida sentimental. La cantante contrajo matrimonio con el editor Jean-Paul Enthoven , que la hizo madre de un hijo. Sin embargo terminó enamorándose de otro hijo de su marido, Raphaël Enthoven , esposo de Justine Lévy . Esa apasionada relación entre Carla Bruni y el hijo de su esposo, nacido de otra relación, tuvo una culminación trágica. Justine Lévy, la esposa del amante de Carla intentó suicidarse. «Al contrario de lo que se ha dicho sobre ella, no creo que se sienta atraída por el poder. Primero por que ella ya lo tiene. Tiene dinero, belleza, es inteligente, culta... Da igual que te guste o no la música de Bertignac o de Clapton, la política que hace Sarkozy . Lo que caracteriza a todo es el talento. Y creo que Carla necesita tener a alguien a quien admirar», explica el periodista recordando que la cantante «está verdaderamente enamorada» del expresidente. «Hay una química muy fuerte entre ellos, va más allá de la mentira».
En 2012 la cantante vio como pasaba de ser una modelo de éxito querida por todos a ser la esposa de un presidente nada apreciado por el pueblo francés. «Carla ha sido muy querida a lo largo de su vida. Y de la noche a la mañana tuvo que aprender que uno que aprender cómo es estar con alguien que muchos odian. Carla es una persona equilibrada , pero creo que es difícil para ella. En su lugar, cualquiera se habría vuelto paranoico , sospechoso con todo el mundo. Cuando amamos a alguien, nos es difícil pensar que los otros no le amen».