Todas las veces que Anne Hathaway tuvo que soportar preguntas incómodas sobre sus cambios de peso
La actriz utiliza su fama para luchar por la igualdad de género, lo que la ha convertido en un ejemplo para miles de mujeres
![Anne Hathaway](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2020/10/07/anne-hathaway-fantine-los-miserables-kEmG--1248x698@abc.jpg)
En numerosas ocasiones a los actores se les pide un radical cambio físico por exigencias del guión, son gajes de oficio. Uno de los más destacados a lo largo de su carrera ha sido Christian Bale , quien tuvo que adelgazar casi 30 kilos para interpretar a su personaje en «El maquinista». Con tan solo 55 kilos no pudo encarnar a Batman, su siguiente rol, de modo que subió hasta rozar los 100 a base de puro músculo. Su otra gran hazaña fue engordar 20 kilos para lucir «tripa» en «La gran estafa americana».
![Todas las veces que Anne Hathaway tuvo que soportar preguntas incómodas sobre sus cambios de peso](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2020/10/07/bale-kmY-kEmG--510x349@abc.jpg)
Dejando a un lado los grandes reyes de las transformaciones físicas, hay otros actores que también se han tenido que esforzar para meterse en su papel lo mejor posible. Este ha sido el caso de Anne Hathaway , quien ha tenido que sufrir notables transformaciones físicas si el papel que le va a tocar interpretar así lo requiere. Es por ello que adelgazó muchísimo para encarnar a su Fantine en «Los miserables», de Tom Hooper , actuación por la que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. «Perdí una insana cantidad de peso en dos semanas. No sabía nada sobre nutrición. Desafíe a mi cuerpo , y mi cerebro se llevó la peor parte. En ese tiempo me sentía muy ansiosa y perdida», confesó tiempo después. «Ese peso perdido no fue bueno para mi salud a largo plazo, y me llevó mucho tiempo recuperarlo. Estuve realmente enferma por eso».
![Todas las veces que Anne Hathaway tuvo que soportar preguntas incómodas sobre sus cambios de peso](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/10/07/anne-kEmG--510x349@abc.jpg)
Sin embargo, la actriz ha tenido que soportar preguntas incómodas por parte de los periodistas en relación a su peso a la largo de su carrera. «Estás en forma, ¿cuánto peso has tenido que perder para tener el físico que tienes ahora?», «¿Cómo perdiste peso para tu interpretación en 'Los Miserables' y cómo los volviste a ganar?», «He visto fotos tuyas del antes y el después, ¿cuál es tu dieta?», son tan solo algunas de las preguntas que Anne Hathaway ha tenido que soportar. La actriz intenta responder siempre con una sonrisa y en tono un poco burlesco: «¡Qué anticuado eres preguntando eso!» , contestó en una ocasión.
Pero con el periodista Jerry Penacoli , la actriz no soportó más la presión. «Te tuviste que asegurar estar perfecta para esta película, ¿no es cierto?», preguntó él en relación a su papel como Catwoman en el film «The Dark Knight Rises». «No se trata solo del físico, sino también de poder hacer de forma perfecta todas las acrobacias y peleas», respondió ella. Aunque el presentador no se dio por vencido y volvió a insistir: «Existe cierto régimen al que debes someterte en términos de dieta y ejercicios, ¿cuál fue tu régimen felino?». Una insistencia que no gustó nada a la actriz. «Pero tú... ¿estás intentando perder peso o algo? Yo te veo bien», dijo en tono sarcástico. «¿Qué es lo que quieres, entrar en un apretado traje de gato como yo?», añadió.
En la gira de «The Dark Knight Rises», la actriz también tuvo que soportar una pregunta incómoda por parte del periodista Matt Lauer , quien le preguntó sobre una imagen que salió en una revista en la que se veía como el vuelo de su falda le jugaba una mala pasada. «Elegiste la vestimenta mal ese día, ¿qué lección aprendes de todo esto?», preguntó el comunicador. «Estoy triste porque me doy cuenta de que vivimos en una era en la que una persona saca una fotografía incómoda y en vez de eliminarla y ser decente, decide venderla», respondió visiblemente molesta.
Una lucha por la igualdad de género que la ha convertido en un ejemplo para miles de mujeres, e incluso fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la ONU: «Para liberar a las mujeres debemos primero liberar a los hombres. La práctica común de que mujeres y niñas deben ocuparse de la casa y la familia es obstinada y un estereotipo», dijo durante su discurso. Y es que la actriz ha utilizado su fama para luchar contra el sexismo y defendiendo los derechos de las mujeres.
Noticias relacionadas