El tango de 140.000 euros de Georgina Rodríguez en San Remo
La noche del jueves reventó las audiencias en la televisión italiana y se llevó el aplauso de la prensa especializada
«Señoras y señores, por primera vez en el Festival de San Remo… ¡el encanto, la feminidad, la belleza de Georgina Rodríguez !» Así fue anunciado por el presentador Amadeus el debut -el jueves- de la modelo y pareja de Cristiano Ronaldo , una de las protagonistas de la tercera de las cinco noches dedicadas a la 70ª edición del famoso festival de la canción. El escenario del Teatro Ariston fue el auténtico bautismo de Georgina, de 26 años, en un espectáculo italiano, después de sus muchas presencias en el Stadium de Turín para asistir a los partidos de la Juventus, aparte de diversas campañas publicitarias.
Noticias relacionadas
Había despertado gran expectación la exdependienta aragonesa, sobre todo porque se confiaba, como así ocurrió, que entre el público estuviera Cristiano . La curiosidad se incrementó al conocer el caché de la modelo: 140.000 euros por ser copresentadora del festival junto al popular Amadeus, una cifra que ha suscitado polémica.
«Roxanne»
Con este gran ambiente previo, a nadie podía dejar indiferente Georgina Rodríguez, que llegó a San Remo en helicóptero. La modelo no defraudó . Al contrario, si no como presentadora, sí como bailarina ha conquistado al personal, gracias a su sensualidad y dotes artísticas con el tango de «Roxanne», versión para la banda sonora de la película «Moulin Rouge» del célebre tema de The Police que la banda sonora de la película.
La sirena
Realzaba la feminidad de Georgina su elegante vestido de corte sirena , de manga larga, con llamativo escote de hombros caídos, en encaje bordado con filigranas y cuentas doradas. Empezó la modelo su presentación con cierto nerviosismo, porque era embarazoso oír hablar al presentador Amadeus en un macarrónico español: «Estoy encantados sensa parole…». La modelo llegó a entonar la que, sin duda, es la canción más festivalera y popular de San Remo: «Volare» («Nel blu dipinto di blu») con la que Domenico Modugno ganó el Festival de San Remo en 1958. Luego, dio paso a algunos de los cantantes, además de protagonizar una serie de gags con Amadeus , en los que no faltaron las referencias a CR7: Amadeus -fan del Inter de Milán- con la camiseta y el banderín de la Juventus o bajando del escenario para abrazar a Ronaldo.
Superada esa fase un tanto embarazosa, lo mejor de Georgina llegó con un sensual tango. La de Jaca, que estudió danza hasta los 17 años, confesó que había sido «la primera vez en 25 años» que afrontaba esta especialidad de baile, agradeciendo a Cristiano su colaboración: « Él me ayudó y corrigió durante estos días en casa». Georgina recibió entonces un ramo de flores y corrió hacia el futbolista, que la había aplaudido siempre con la boca abierta y sonriendo, para entregárselo y fundirse con él en un abrazo.
Sin duda, ha conquistado al público italiano , que la noche del jueves siguió en masa por la RAI el Festival de San Remo: fue récord de audiencia, con 9,8 millones de espectadores (54,5 %). La prensa especializada que asiste al festival ha aplaudido a Georgina Rodríguez, aunque se subraya que si está allí es por el «efecto Ronaldo». Una periodista especialmente temida por sus críticas mordaces, Selvaggia Lucarelli , le ha dado un aprobado alto a la modelo española, reprobando al presentador Amadeus y al Festival que no tuvieran en cuenta que la de Jaca tiene personalidad propia: «Georgina existe también como figura particular, habla, respira y tiene una vida más allá de CR7».
Una estrella poderosa
En efecto, hay datos que así lo avalan. En las redes sociales, la modelo española es una estrella poderosa: la siguen casi 16 millones de personas para descubrir tendencias de moda, belleza y cómo mantenerse con un físico perfecto. Ni qué decir tiene que su golpe de fortuna fue encontrar a Ronaldo, de forma casual, en la boutique de Gucci en Madrid, donde ella trabajaba. Obviamente, el formar pareja con Ronaldo le permite cobrar, por cada uno de sus post, unos 8.000 euros . Algunos medios destacan que por su actividad como modelo e influencer generó unos ingresos de unos 4 millones de euros en el 2017, y casi 4,5 millones en el 2018. Lejos de CR7, en ganancias y seguidores, pero la de Jaca es también una mina de oro.