Tamara Falcó, una marca que cotiza al alza tras su paso por «MasterChef Celebrity»

El programa de TVE le está reportando una popularidad inusitada. Ya ha dejado de ser la hija atolondrada de Isabel Preysler

Tamara Falcó, ganadora de Mastechef Celebrity 4 bajo la atenta mirada de Isabel Preysler

Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si los rumores y las filtraciones de las últimas semanas se confirman, Tamara Falcó podría hacerse con la chaquetilla que la acredita como ganadora de la cuarta edición de «Masterchef Celebrity». Aunque varios miembros de su familia se mostraban bastante escépticos al imaginar a Tamara en las cocinas del programa, lo cierto es que semana tras semana la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó se ha ido poniendo las pilas para afrontar cada prueba con la ayuda de varios cocineros y apoyándose en su compañero Juan Avellaneda , por quien lloró cuando tuvo que despedirse de él en las cocinas de «MasterChef» hace dos semanas.

Desde que se empezó a emitir el programa de TVE, Tamara ha asistido a varios eventos relacionados con asuntos gastronómicos y, esta semana -tras dar la bienvenida a sus 38 años en uno de los momentos más pletóricos de su vida-, Signature, la marca Premium de LG, presentó «Dreams», la primera exposición fotográfica protagonizada por ella.

Colección cápsula

Hasta el madrileño Museo ABC se desplazó Tamara acompañada por su inseparable Avellaneda. Llegaron vestidos con la misma gama de colores -él, en la americana de lentejuelas y ella, en el bordado de su vestido- para anunciar que han decidido asociarse para lanzar una colección cápsula ideada por ambos. Una colaboración que pretenden que dure muchos años. «Este vestido es un modelo que yo he tenido en mi colección mucho tiempo y el bordado es muy Avellaneda. Es una colaboración entre los dos muy divertida», cuenta Tamara, al tiempo que asegura que la colaboración « va para largo », porque en « MasterChef » ella y Avellaneda se han dado cuenta de que trabajan «muy bien juntos». El vestido de Tamara no es el único que ya se ha podido ver de esta colección. De esta cápsula también forma parte el vestido que lució Isabel Preysler el pasado 29 de octubre en la madrileña Casa América, durante la presentación de «Tiempos recios», la última novela de Mario Vargas Llosa.

Preysler con un diseño de su hija Óscar González

Este miércoles se sabrá si definitivamente ha resultado ser la ganadora del concurso culinario, pero lo que ha quedado claro en el transcurso del programa es que Tamara conquista a sus seguidores con sus buenas maneras, humor e ironía. A falta de las últimas encuestas, desde Personality Media -empresa que analiza a casi 2.500 famosos para poder asesorar a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de contratar a un personaje público para sus campañas- apuntan a que el paso Tamara por «MasterChef» le va a beneficiar mucho a nivel de imagen, lo que le podría llevar a optar a suculentos contratos publicitarios.

«Los finalistas de este concurso siempre mejoran sus datos un 30 por ciento», cuentan desde Personality Media. Al mismo tiempo, añaden que «los personajes que se apoyan mucho en sus padres (en ser ‘‘ hija o hijo de ’’) no tienen una imagen muy buena y no son muy aspiracionales».

Pero durante el programa -dejando a un lado los comentarios que Tamara haya hecho sobre su familia o sobre la cocinera de su casa, Ramona-, lo cierto es que los personajes más mediáticos del clan Preysler se han mantenido a un lado durante el concurso.

En «MasterChef» Tamara y su primo Álvaro, esta semana

Esta semana pasada fue su primo Álvaro Castillejo -hijo de Beatriz , la hermana de Preysler que falleció en 2011 tras una dura enfermedad- quien le echó una mano en los fogones. «Él no tiene ni Instagram y le ha pillado de sopetón todo lo que ha supuesto venir al programa. Somos como hermanos, estamos muy unidos», comenta Tamara. A probar sus platos durante la prueba de exteriores fueron su hermana Xandra Falcó con su hija y su primo Felipe . «Me encantó que vinieran, ha sido un gesto precioso por su parte. Para ellos es un esfuerzo participar en este programa que ve tanta gente, sobre todo por lo anónimos que intentan ser siempre», explica.

Mejora de un 40 por ciento

En los datos que hasta ahora ha manejado Personality Media, Tamara tiene un 3,9 sobre 10 en el atributo «modelo a seguir» y transmite un 4,6 sobre 10 en «confianza». Aprueba con un 6,5 sobre 10 en «elegancia». «Tamara está mostrando una imagen muy cuidada en el programa. En las próximas encuestas puede incluso que mejore un 40 por ciento sus datos», concluyen desde Personality Media.

«‘‘MasterChef’’ ha sido una experiencia muy dura, mucho más de lo que se ve en la tele, tanto física como emocionalmente. A las horas cocinando y estudiando añádele que es una competición que la ve un montón de gente», señala Tamara. «Cuando te tomas algo con esfuerzo y seriedad, al final da sus frutos. La hostelería es eso: trabajo, esfuerzo y un poco de técnica. Me puse a tope, me esforcé y aquí estoy », concluye sobre su puesto como finalista de esta edición.

A partir de ahora, cuando ha demostrado de cara al gran público que vale mucho por sí misma , Tamara ya podrá quitarse el sambenito de que solo interesa por ser hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación