Tamara Falcó, la hija más mediática del marqués de Griñón
La joven afronta uno de los momento más difíciles tras la muerte de su padre a los 83 años
Hace apenas cuatro meses descubrimos a una nueva Tamara . A una joven disciplinada, seria, sensata, capaz de marcarse una meta y alcanzarla con creces. Dejó entonces de ser únicamente la «hija de», la niña bien que ocupó portadas desde la infancia y que acompañaba a mami a fiestas de postín. Tamara siempre fue mucho más y gracias a su participación en «Masterchef Celebrity» quedó de manifiesto . Rompió las barreras, se mostró cercana, natural, buena compañera y sobre todo una trabajadora incansable con ganas de mostrar su valía. Con la ayuda del chef Paco Roncero y con muchas horas con el delantal puesto, firmó un programa excelente. Se coronó como vencedora. Aquello marcó el comienzo de una nueva y fructífera etapa en su carrera profesional. Por fin en solitario, por fin sin hablar siempre de sus hermanos o de los maridos de su madre. Tamara empezó a construir su propio discurso.
Tras unos meses de éxito, compaginando un sinfín de proyectos, se abre un paréntesis en esta buena racha. Tamara Falcó llora la pérdida de su padre, el marqués de Griñón a los 83 años . Ha fallecido hoy en la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó por coronavirus. Una pandemia que mantiene al país sumido en una pesadilla de la que todavía es díficil despertar.
Hace tan solo un día, Tamara compartía en su Instagram una bonita estampa con él para celebrar el Día del Padre . «Ayer fue San José y se me olvidó postear. Esta foto describe mi relación con mi padre. Papi, tú no tienes Instagram, pero como siempre te enteras de todo lo que hago, que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. Te quiero. Tamaruni», escribía en sus redes.
Hoy tras conocerse la triste noticia, muchos seguidores han querido mostrarle su pésame y su cariño en esta misma publicación.
Tras su paso por «Masterchef», Tamara se ha convertido en uno de los rostros más demandados por las marca s para ejercer como embajadora o imagen de sus eventos. Y de su amistad con su compañera Juan Avellaneda, nació una colección cápsula, Avellaneda Loves Tamara. «Nos llevamos tan bien en cocinas y es tan complicado el mundo de la moda que dijimos: "si nos están gritando todo el día y nos lo pasamos tan bien, imagínate lo que sería trabajar juntos". Total, que fui a Barcelona a visitarle, empezó a sacar brillos…» , decía Tamara para explicar cómo surgió la idea de unir sus ideas al frente de su firma, TFP, con las de Avellaneda.
Además de la moda y los eventos, Tamara tampoco ha querido descuidar otras dos facetas; la culinaria y la televisiva . Colabora todos los viernes en «A partir de hoy» con Máximo Huerta en TVE. Interviene en una sección de moda, con coloquio. Por otro lado, quiere seguir vinculada al mundo de la gastronomía, aunque no se plantea abrir su restaurante. Fue precisamente su padre, Carlos Falcó, quien le inculcó desde pequeña la pasión por la gastronomía llevándola a conocer los restaurantes con más prestigio.
Tamara Falcó nació el 20 de noviembre de 1981, fruto del matrimonio de Isabel Preysler y Carlos Falcó. Cuando sus padres se divorciaron, Tamara tenía solo 4 años. Supo adaptarse bien a los cambios. Adoraba a su padre, con un estilo y una forma de entender la vida muy distinto al de su madre.