Susanna Griso, a Carolina Herrera: «Algunas mean tanta colonia que deberían embotellarla y venderla»
La presentadora ha criticado las polémicas declaraciones de la diseñadora, realizadas hace dos años al «Daily Maila», en las que aseguraba que las mujeres por encima de los 40 años no deberían llevar ni bikini ni pelo largo
Esta semana, Carolina Herrera (81 años) se ha convertido en «trending topic» en redes sociales y no precisamente para alabar su trabajo. La diseñadora ofreció unas desafortunadas declaraciones durante una entrevista que concedió hace dos años al diario británico «Daily Mail» y que hace unos días había rescatado la revista «Vanidades».
Noticias relacionadas
Durante la entrevista, la modista venezolana aseguraba que «solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40 años», algo que no sentó nada bien a los usuarios de las redes sociales, que no tardaron en inundar Twitter con críticas, acusaciones y comentarios como «Lo de Carolina Herrera es un comentario machista. Cada persona que lleve el pelo como quiera», «Siempre hubo gente con clase y clases de gente y las de su clase son tan pobres que solo tienen dinero» o «Es su opinión, pienso que a ella le queda muy bien el pelo corto pero a mi me agrada tener el pelo largo y poco me importa que no le parezca elegante. Cuando quiera cortármelo, no dudaré y si alguien dice que no me queda bien, no me importará su opinión», fueron tan solo algunos de los comentarios que se escribieron en contra de la diseñadora.
Desde aquí, por ejemplo, un beso a Carolina Herrera. pic.twitter.com/Z0e6JFnCpa
— elena (@ElenaBorras97) November 30, 2020
A estas críticas se ha unido también Susanna Griso (51 años). La presentadora de «Espejo público» ha aprovechado la visibilidad de su programa para responder a Carolina Herrera tras sus polémicas declaraciones. «La elegancia es tratar a la gente con humildad, sean de donde sean y procedan de la clase social que procedan. Hay algunas que mean tanta colonia que deberían embotellarla y venderla», ha dicho visiblemente molesta.
Ni bikinis ni vaqueros
Y es que durante la entrevista, la diseñadora no solo se atrevió a juzgar a las mujer mayores de 40 años con pelo largo, sino también opinó que éstas no deberían utilizar ciertas prendas pasada esa edad. «Las minifaldas son para jovencitas, así como los bikinis. Yo los dejé a finales de los 40, principios de los 50. Y no uso vaqueros porque son para gente joven», y añadió: «Lo peor son las mujeres que salen casi desnudas. Las 'influencer' no marcan el estilo de la moda, solo tienen el estilo del dinero».
Frente a estas declaraciones, Susanna Griso compartió la opinión de Carmen Lomana (72 años), quien aseguró que había recibido multitud de críticas a lo largo de su vida por seguir luciendo bikini en vez de bañador. «Muchas de 18 querrían tener mi cuerpo. No es cuestión de edad, es cuestión de no tener lorzas. Yo me pongo lo que me da la gana », unas declaraciones muy aplaudidas por la presentadora y los colaboradores del programa.