El motivo por el que Silvio Berlusconi no acudió a la boda de su hijo Luigi
Pese haber dado negativo en coronavirus en un nuevo test realizado esta semana, el exdirigente decidió no ir a la ceremonia al encontrarse todavía convaleciente por la enfermedad

Se conocieron cuando ambos estudiaban en la Universidad de Bocconi (Milán) y son pareja desde hace casi nueve años. Este miércoles por la tarde, Luigi Berlusconi , el hijo menor de Silvio Berlusconi , se ha casado con su novia Federica Fumagalli en la capilla de San Sigismondo, situada en la basílica de Sant'Ambrogio, uno de los lugares más emblemáticos de Milán.
La novia llegó en un coche con los cristales tintados, a través del cual tan solo se podía ver que llevaba velo y algunos detalles del vestido confeccionado por su amiga la diseñadora Alessandra Rich . Debido a la crisis sanitaria que vivimos, la pareja solo contó con unos cuarenta invitados entre los que se encontraban la madre del novio, Veronica Lario , las hermanas Barbara y Eleonora , y también la hija mayor de Berlusconi, Marina Berlusconi . La celebración tuvo lugar en la finca de la familia Brianza en Macherio.
Ausencia notable
Quien no pudo acudir a la boda fue el padre de novio, Silvio Berlusconi, quien hace poco más de un mes fue hospitalizado con «principio de neumonía bilateral» tras dar positivo en coronavirus. «También me he librado esta vez. Esta ha sido la prueba más peligrosa de mi vida», dijo el ex primer ministro tras superar el virus. «Berlusconi fue hospitalizado porque era un paciente de riesgo por su edad (cumple 84 años el 29 de septiembre) y patologías previas, que imponen absoluta cautela, pero la situación clínica es tranquila. El régimen de hospitalización es normal. No está intubado y respira espontáneamente. Soy optimista», dijo en rueda de prensa su médico personal, Alberto Zangrillo .
Pese haber dado negativo en un nuevo test realizado esta semana, el exdirigente decidió no acudir a la ceremonia al encontrarse todavía convaleciente por la enfermedad, aunque se espera que en los próximos días retome su agenda con total normalidad.
El pasado mes de septiembre, la familia Berlusconi se convirtió en un foco de coronavirus. Primero fueron sus hijos Bárbara (36) y Luigi (31), y después el ex primer ministro y su novia, Marta Fascina (30), diputada de Forza Italia. Además, se contagiaron también uno de sus escoltas, amigos y personal de servicio. Berlusconi precisó que no había sido contagiado por su hija Bárbara. La primogénita del ex primer ministro y de Verónica Lario replicó a las informaciones en los medios sobre el hecho de que podría haber sido ella o su hermano Luigi quienes contagiaron el virus al padre. «No voy por ahí infectando, no creo que lo haya contagiado yo. Contra mí se ha desencadenado en los medios un trato inhumano», dijo Bárbara.

Según apuntan algunos medios italianos, Berlusconi habría acudido a la finca después de la ceremonia para dar la enhorabuena a la pareja y saludar brevemente a los invitados.
La novia
Federica Fumagalli tiene 31 años, uno menos que Luigi. Hija de un empresario textil, tras licenciarse en Derecho fundó una empresa de comunicación con Manuel Bogliolo - MB Projects - que se ocupa de la organización de eventos y diversas marcas de moda. Una joven discreta que prefiere vivir alejada, al menos hasta ahora, de la atención mediática a la que siempre ha estado acostumbrada la familia Berlusconi.
La pareja vive en via Rovani, la primera casa de Silvio y Veronica Lario, que acaban de renovar. Tienen dos pastores alemanes. Su historia de amor comenzó poco después de que Luigi rompiese su noviazgo con Ginevra Rossini , la nieta de Salvatore Ligresti .