Silvio Berlusconi «liquida» con 20 millones de euros a su exnovia Francesca Pascale

Un comunicado de FI, el partido del Cavaliere, anunció en marzo el final de la relación con Pascale (35), sustituida con la diputada Fascina (30)

Silvio Berlusconi y Francesca Pascale

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Silvio Berlusconi , 83 años (84 en septiembre), tiene fama de ser generoso con sus novias y amantes. Vuelve a demostrarlo con la «liquidación» que ha hecho a la napolitana Francesca Pascale (35), su novia desde el año 2011 hasta el pasado mes de marzo. Entonces, cuando Italia vivía su mayor angustia por el coronavirus, un semanario publicó unas fotos de Berlusconi en un resort de lujo de Suiza con la nueva llama que encendía su corazón en sustitución de la Pascale: Marta Antonia Fascina (30), diputada de su partido Forza Italia, originaria de Melito di Porto Salvo, en la provincia de Reggio Calabria.

Ante la evidencia de las fotos del ex primer ministro con una nueva dama rubia, la oficina de prensa del líder de Forza Italia emitió un comunicado en el que reafirmaba «una relación de afecto y de auténtica estima y profunda amistad entre el presidente Berlusconi y la señora Pascale, pero no hay entre ellos ninguna relación sentimental o de pareja». Fueron pocas líneas, de común acuerdo entre ambos. Después de este comunicado de despedida, Francesca Pascale respondió públicamente algunos días más tarde: «Mi relación con el presidente no terminará así. Aunque es un vínculo que ha evolucionado con el tiempo y ya no puede catalogarse como una relación de pareja. El amor puede cambiar, no puede desaparecer».

Ahora, cuatro meses después, se ha conocido la rica compensación recibida por la Pascale, lo que en Italia se llama la «buonuscita» (indemnización por despido): un cheque de 20 millones de euros, además de un millón de euros al año en concepto de una especie de mantenimiento. Así lo publica el semanario «Oggi». Se trata de una cantidad importante para Francesca Pascale, pero insignificante para el magnate, teniendo en cuenta su fortuna: 5.800 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros), según la lista de la revista «Forbes», que sitúa a Berlusconi en el sexto lugar entre los más ricos de Italia , después del estilista y empresario Giorgio Armani.

Sobre la «liquidación» a su exnovia, el equipo del Cavaliere se ha limitado a comentar que se trata de una cuestión privada, en la que ha habido una resolución consensuada , incluyendo el aspecto financiero, manteniendo entre Berlusconi y Pascale una profunda amistad. El semanario «Oggi» revela también que recientemente Francesca Pascale ha sido fotografiada en más de una ocasión en compañía de la cantante Paola Turci , 55 años, con quien estaría vinculada por una «amistad inseparable» y con quien «comparte el compromiso en favor de gays y lesbianas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación