Gil Silgado, nueve meses de prisión por un delito de violencia de género contra su ex María Jesús Ruiz
Esta sentencia no es firme, por lo que el empresario podrá solicitar un recurso de apelación
El empresario José María Gil Silgado copó todos los titulares de la prensa rosa el pasado mes cuando fue detenido en la Feria de Abril de Sevilla durante tras un altercado con su hija Anabel Gil , según contó Kiko Hernández en «Sálvame». En el momento de su detención, recaía sobre él una orden de detención previa por un presunto delito de alzamiento de bienes .
A juicio con su expareja, María Jesús Ruiz
El altercado se produjo tan solo unas horas antes del juicio por un supuesto delito de violencia de género que le enfrentó esa misma tarde con su exparej a María Jesús Ruiz . La que fuera Miss España interpuso antes de entrar en «Supervivientes» una denuncia contra el empresario y padre de su hija mayor por un supuesto delito de violencia de género y, pese a los intentos de sus abogados de aplazar el requerimiento judicial, ha sido llamada a declarar en mitad del programa.
Esta misma mañana se ha conocido que el empresario se enfrenta a una condena de nueve meses de prisión , 2 años de alejamiento de María Jesús Ruiz y 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales, tal y como asegura la revista «Diez Minutos». Cabe recordar que esta sentencia no es firme , por lo que el empresario podrá solicitar un recurso de apelación dentro de los 10 días siguientes a la emisión del primer veredicto.
Actualmente, Gil Silgado tiene prohibida la aproximación a una distancia inferior de 300 metros de la modelo, así como a su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar en el que puedan encontrarse.
Noticias relacionadas