Sergio Ramos se defiende: «Estoy al corriente de todas mis obligaciones con Hacienda»
Esta mañana, el futbolista del Real Madrid ha abonado en plazo la cantidad y ha enviado un comunicado
Ayer por la tarde salió publicada la noticia de que Sergio Ramos debía un millón de euros a Hacienda por la tributación de sus derechos de imagen. Según el acta, el futbolista utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., para introducir sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera ilegal -tributando tan solo el 25 por ciento del 45 por ciento que debería-.
Esta mañana, el futbolista del Real Madrid ha abonado en plazo la cantidad -en la que se incluye la cuota defraudada, la sanción y los intereses- y ha enviado un comunicado en el que aseguraba que se encontraba «al corriente del pago»:
«Ante las informaciones publicadas recientemente, deseo recalcar que:
- Declaro la totalidad de mis ingresos en España.
-Cuento con un equipo de asesores profesionales que analizan, gestionan y resuelven todos mis asuntos fiscales.
- Estoy al corriente de todas mis obligaciones con la Agencia Tributaria.
-La Agencia Tributaria me notificó una liquidación diferente de la declarada por mí en el periodo 2012-2014 tras cambiar el criterio que la propia Administración me había indicado en años anteriores, liquidación que he satisfecho íntegramente.
- Se trata de una multa administrativa, no de un delito penal.
- Dada mi desconformidad ante el cambio de criterio de la Agencia Tributaria y, reitero, una vez pagada en vía administrativa la liquidación, he ejercido mi derecho a recurrir en acuerdo de la Administración».
Noticias relacionadas