La semana negra de Carlos Ghosn y su familia de triunfadores
El expresidente de Renault y Nissan, casado en segundas nupcias y con cuatro hijos, fue detenido en Tokio por un fraude millonario
![La semana negra de Carlos Ghosn y su familia de triunfadores](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2018/11/24/goshn-kpgD--1248x698@abc.jpg)
Las mejores suites del mundo con vistas al skyline iluminado han dado paso a una celda del tamaño de tres tatamis, en el barrrio de Katsushika de Tokio, y a dos duchas semanales. Los copiosos almuerzos regados con champán han quedado reducidos a una comida frugal en una bandeja de plástico. Y las horas que dedicaba a los consejos de administración y a visitar fábricas de automóviles las ocupa ahora haciendo ejercicio y escribiendo cartas para combatir la soledad. En una semana, la vida de Carlos Ghosn , (64 años) el ejecutivo brasileño que forjó la exitosa alianza Nissan-Renault-Mitsubishi y revolucionó con ella la industria automotriz, ha dado un cambio radical. Un fraude millonario y una ambición desmedida le han apeado de la cúspide del éxito, según la prensa económica. Para su exmujer Rita Cordahi hay algo más. Se veía venir. «Todos los narcisistas son hipócritas», escribió en su cuenta de Facebook, el pasado lunes tras conocerse la detención de su exmarido en el aeropuerto de Haneda (Tokio). «Hacen creer que tienen valores y una moral que realmente no tienen. De puertas para dentro, mienten, insultan, critican, falta al respeto y abusan».
Noticias relacionadas
Estas son las palabras de la mujer con la que compartió su vida durante un cuarto siglo, tras conocerse en la universidad en la década de los ochenta. Años felices, cuatro hijos Caroline, Nadine, Maya y Anthony, y una ruptura tormentosa. Para ser más exactos «traumática», en declaraciones del propio empresario.
Segunda boda en Versalles
Le costó volver a encontrar el amor, pero cuando lo hizo lo gritó a los cuatro vientos y lo selló por todo lo alto. En el 2016, alquiló el palacio presidencial Gran Trianón, cerca de Versalles, para celebrar su matrimonio con Carole, con una fiesta inspirada en María Antonieta. Trajes del siglo XVIII, pelucas y máscaras para festejar el «sí, quiero», coincidiendo con el 50 cumpleaños de Carole. El diseñador Rabih Kayrouz confeccionó el vestido de la novia y se encargó de la decoración del palacio.
![Maya Goshn](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2018/11/24/maya-goshn-kamE--220x220@abc.jpg)
Nacido en medio de la Amazonia, en Porto Velho (Brasil), Ghosn transmitió su visión para los negocios y el emprendimiento a sus cuatro hijos . Caroline Ghosn , de 31 años, nació en Nueva York, y es una respetada empresaria. La joven, que estudió Economía Política Internacional en la universidad de Stanford, fundó la empresa Levo League , una próspera start up especializada en ayudar a millennials a desarrollarse y ser exitosos en el ambiente de trabajo. Fundada en San Francisco (California) donde Caroline vive actualmente, Levo tiene más de nueve millones de jóvenes miembros, que tienen acceso a inversiones patrocinadas por importantes personalidades de negocios, como Sheryl Sandberg, exdirector de operaciones del Facebook o el mega inversionista Warren Buffet . La empresa surgió en su cabeza a partir de su propia experiencia al salir de la universidad. Caroline percibió que muchos jóvenes talentosos no sabían por dónde comenzar, cómo crear conexiones, buscar mentores y empleos, y especialmente, inspirarse todos los días. «Creemos que uno puede crear una vida de la cual se enamore y queremos democratizar esa visión de éxito», explicó Caroline en una entrevista a «Vogue», sobre los desafíos de su empresa.
Otra de las exitosas hijas de Carlos Ghosn es Nadine , una diseñadora de joyas, que a los 28 años, ya conquistó con sus creaciones a iconos de la moda como la cantante Beyoncé y el estilist a Karl Lagerfeld . Nadine, que trabajó dos años en la administración de la maison Hermès, en París, dejó su cargo para lanzar su propio negocio.
Marca de joyas
En 2016, creó una marca de joyas con su nombre. El logo son dos cejas, un rasgo que heredó de su padre, y por el que sufrió bullying cuando era adolescente. «Quise convertirlas en un logo para mostrar cómo cambia todo en la vida». Una de sus principales conquistas fue un contrato con la empresa de comida rápida, McDonald’s para diseñar un anillo de oro, piedras de colores y diamantes que celebrase el lanzamiento del Big Mac en tres tamaños, realizado durante el día de San Valentín. La joya fue bautizada como «Bling Mac» .
Maya y Antohy , al igual que sus hermanos, estudiaron en Stanford. La primera ha trabajado en la compañía The Chan Zuckerberg Initiative , propiedad del fundador de Facebook y su mujer y actualmente ejerce como filántropa. Anthony es el CEO de la empresa Shogun . Los cuatro son jóvenes, exitosos en sus carreras, pero acaban de ver muy de cerca que hasta los más grandes pueden caer cuando uno comienza a dejar ciertos valores de lado.