La secreta vida amorosa de Santiago Segura: «Hablo poco de ella porque me da pudor»
La discreción ha sido desde siempre una máxima en su vida y, hasta este mismo año, su familia se ha mantenido completamente en un segundo plano y solía evitar preguntas personales
Pese a ser una de las caras más conocidas del panorama nacional, poco se conoce de la vida personal de Santiago Segura (55 años). El cineasta se ha abierto un poco más en su intimidad familiar desde que estrenase su último film: «Padre no hay más que uno», en el que él mismo interpreta al protagonista, Javier , uno de esos hombres bautizado como un «marido-cuñao». Ese que no se ocupa del cuidado de la casa y de los niños. Pero todo cambia, cuando su mujer, interpretada por Toni Acosta , decide irse de viaje y dejarle solo con sus 5 hijos. Una situación caótica pero muy divertida. Lo que más ha llamado la atención de la película es que sus dos verdaderas hijas, Calma y Sirena , interpretan a dos de los cinco hijos del protagonista.
Las mujeres de su vida
La discreción ha sido desde siempre una máxima en su vida y, hasta este mismo año, su familia se ha mantenido completamente en un segundo plano y solía evitar preguntas personales. Santiago Segura siempre ha intentado mantener su vida privada siempre al margen de su popularidad. Aún así, pocas han sido las celebrities que han conseguido liberarse de la persecución de los paparazzis. De esta forma sabemos que María Amaro es la mujer que acompaña al cineasta desde hace más de dos décadas y con la que ha tenido dos hijas: Calma , de 12 años, y Sirena , de 7. La pareja se conoció en el año 1998, durante el rodaje de la primera película de «Torrente», pues Amaro es maquilladora dentro del mundo del cine y la televisión.
Esta semana, el cineasta ha concedido una entrevista con la revista «Lecturas» en la que la periodista Toñi Moreno consigue que se abra en canal y ha contado algunos de los secretos más personales de su vida familiar. «Hablo poco de ella porque me da pudor, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida», ha comenzado. «La conocí haciendo ‘Torrente I’. Ella era la meritoria de maquillaje. Estuve diez años persiguiéndola hasta que me dijo que sí». Y desde entonces no se han separado, ¿el truco? «Es un poco de cajón, pura lógica, tratar a la otra persona genial, escucharla, agasajarla, obsequiarla, mimarla. ¿Quién no quiere sentirse bien tratado?», ha asegurado. «No he tenido muchas historias de una noche, lejos de lo que se cuenta. He sido muy enamoradizo. He tenido historias largas y con gente bonita. Al final todos queremos ser amados. Como decía Sabina en una canción: “Tuve dos mujeres pero quise más a la que más me quiso”».