Sarah Hyland relata su infierno: «Pensé en suicidarme tras mi segundo transplante de riñón»
La actriz de «Modern Family» sufrió un rechazo al órgano donado por su padre en 2012 y recibió otro riñón de su hermano
Sarah Hyland ha hablado por primera vez del infierno que ha atravesado en los últimos meses por sus problemas de salud. La actriz de « Modern Family » tuvo que someterse a un segundo transplante de riñón tras el rechazo al primer órgano, una nueva operación por la que sufrió depresión y llegó a pensar en quitarse la vida .
La intérprete de 28 años sufre displasia, una condición por la que, en el año 2012, su padre le donó un riñón. Sin embargo, en octubre de 2016, su cuerpo comenzó a rechazarlo. «Hicieron mil pruebas para intentar salvar ese riñón. Pasé Navidad, Acción de Gracias y mi cumpleaños en el hospital», ha explicado la joven a la revista «Self». Tras el fallo de todos los tratamientos, Hyland comenzó a acudir a diálisis de forma regular hasta que encontraron un nuevo órgano para ella. En mayo de 2017, los doctores le quitaron el riñón dañado y su hermano, Ian, le ofreció el suyo.
«Estaba deprimida, cuando un miembro de tu familia te da una segunda oportunidad de vivir y falla, sientes que es culpa tuya. No quería fallar a mi hermano como fallé a mi padre y pensé en suicidarme», confiesa. Preocupada, comenzó a hablar de sus pensamientos suicidas con alguien cercano. «No es algo de lo que avergonzarse».
En septiembre de 2017, recibió el riñón de su hermano. Y entonces, siguieron sus problemas de salud. Primero con endometriosis y luego con una hernia abdominal . «Todavía me dolía todo del transplante y se fueron sumando más dolores. En los últimos 16 meses he tenido seis operaciones», narra.
En todo este tiempo, uno de sus mejroes apoyos ha sido su novio, Wells Adams , a quien conoció tres días antes de su transplante. «Durante el tiempo que estuve en el hospital hablamos todos los días por FaceTime. Me ha visto en mis peores momentos y ha estado ahí para mí. Pese a todo lo que ha visto, me sigue viendo guapa», destaca.
Noticias relacionadas