Sarah Ferguson publica su primera novela para adultos
La duquesa de York se ha inspirado en la vida de su tía abuela, la duquesa lady Margaret Montagu Douglas Scott
Sarah Ferguson ha cambiado las peripecias de animales y niños por las de su tía bisabuela Lady Margaret Montagu Douglas Scott . La exmujer del Príncipe Andrés va a publicar su primera novela para adultos, tras firmar varios libros infantiles, uno sobre la vida de la Reina Victoria (1819-1901) y sus propias memorias. Ahora se lanza a la conquista de otro público de la mano de la editorial Mills & Boon bajo el sugerente título «Her Heart for a Compass».
« Estoy orgullosa de aportar al mundo editorial mi marca personal de ficción histórica. Todo empezó mientras investigaba mi ascendencia. Al bucear en la historia de los Montagu Douglas Scott, me topé primero con Lady Margaret, que me intrigó porque compartimos uno de mis nombres», señala Ferguson en la nota.
En la novela hay personajes y eventos reales y también experiencias de la vida personal de la duquesa de York, pero en realidad se trata de una historia fruto de «mi imaginación», agregó.
«Siempre he sentido pasión por la investigación histórica y por contar historias de mujeres fuertes», subrayó. Esta novela está ambientada en la corte de la Reina Victoria y las grandes mansiones de campo en Escocia e Irlanda, así como en Londres y en el Nueva York de finales del siglo XIX.
La duquesa de York ha escrito su novela con la colaboración de la novelista Marguerite Kaye de Mills & Boon, que ha creado más de cincuenta novelas para la editorial.
Sarh Ferguson, volcada en su faceta de escritoria, sigue siendo uno de los grandes apoyos del Príncipe Andrés , acorralado por las acusaciones de agresión sexual, dentro del caso Epstein.
Sobre el personaje
Lady Margaret nació el 17 de septiembre de 1900. Fue la mayor de las dos hijas de William Frank Lascelles y lady Sybil Evelyn de Vere Beauclerk. Se casó con Walter Montagu Douglas Scott, octavo duque de Buccleuch y décimo duque de Queensberry. La pareja tuvo tres hijos. Su cuñada, Alice, se casó con el príncipe Enrique, duque de Gloucester, conectando de esta manera con los Windsor. Tuvo una vida muy plena y longeva y murió en 1993 a la edad de 92 años.