Sálvame

Maite Galdeano desafía a los que exigen la retirada de su pensión de invalidez de 1.100 euros

La enfermedad de la televisiva volvió a salir a la luz tras verla bailando flamenco con unos tacones de infarto, tanto en la casa de Guadalix como en el plató de Mediaset

ABC

Maite Galdeano confesó en abril de 2018 que padecía fibromialgia, como María José Campanario y Lady Gaga , una enfermedad de difícil tratamiento que la consume día a día. « Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima», confesó en la revista «Lecturas», en la que aseguró que se encontraba completamente hundida y que los dolores le habían sumergido en una profunda depresión.

Esta enfermedad le llevó a tocar fondo: «Me quise suicidar tirándome a las vías del tren. Mis perros me sacaron el cuerpo de las vías con el hocico». Un secreto que su hija, Sofía Suescun en ese momento desconocía. «He llegado a pedir al médico la eutanasia porque no quería vivir más». A esto se le añadían unos «quistes por dentro a nivel dorsal y cervical».

Tras estas quejas públicas, la exconcursante de «Gran Hermano» consiguió la invalidez a consecuencia de su fibromialgia: «Por fin hay jueces en los que confiar que me han dado la razón», dijo tras conseguir una pensión de 1.100 euros.

Hace un mes, la enfermedad de Maite volvió a salir a la luz tras ver a la televisiva bailando flamenco con unos tacones de infarto, tanto en la casa de Guadalix como en el plató de Mediaset. «Está estafando a los españoles», «Me gustaría saber quién ha sido el responsable de darle a Maite Galdeano la invalidez absoluta por fibromialgia y una pensión de 1.100€ mensuales que pagamos los Españoles» fueron algunos de los comentarios que se podían leer en redes sociales.

La televisiva se defendió diciendo que su enfermedad era verdadera y todos los usuarios y los medios que la habían cuestionado serían demandados. Sin embargo, esto no cambió demasiado la opinión del público pues este fin de semana, cuando ha acudido a defender a su hija, un espectador indignado dijo: «Está diciendo que cobra una pensión porque tiene una enfermedad que se llama fibromialgia. Esta señora no sabe ni lo que es una fibromialgia . Una persona con fibromialgia no se puede mover así», a lo que Maite furiosa le respondió: «Se ha puesto en contacto conmigo la asociación de fibromiálgicos de Sevilla y voy a estar en la mesa del congreso con los mejores médicos de España», una discusión que no terminó ahí pues el señor le espetaba que «ayer estuvo una señora en un programa que tenía fibromialgia e iba en silla de ruedas», y ella se defendía diciendo asegurando que su médico le había recomendado moverse mucho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación