Ryan Reynolds describe su experiencia tras hacerse una PCR
El actor ha tenido que hacerse la prueba porque en breves se incorporará al trabajo
La prueba utilizada para diagnosticar el coronavirus, los test PCR (siglas en inglés de «Reacción en Cadena de la Polimerasa»), es tan sensible que podría detectar incluso fragmentos de virus muertos de infecciones anteriores. Pero tal precisión necesita un método un poco incómodo para las personas.
Para realizar la prueba es necesario acudir a un personal de sanidad que introduce un largo hisopo en la nariz y en la garganta. De ahí, la muestra pasa a un laboratorio especializado. Es tan incómodo que la PCR se podría meter en el mismo saco que una visita al dentista.
Muchos usuarios -y entre ellos algunos famosos- han descrito su experiencia a través de las redes sociales. El último en hacerlo ha sido el actor Ryan Reynolds que ha tenido que hacerse la prueba porque en breves se incorporará al trabajo acudiendo al rodaje de la última película de Netflix «Red Notice». Pero antes de rodar, se sometió a una prueba rápida de coronavirus.
El intérprete canadiense ha publicado en su perfil de Instagram tres imágenes en las que se le ve mientras se somete a la PCR. «De vuelta al trabajo con Red Notice. La prueba del Covid es rápida y sencilla. El médico coloca el hisopo en tu nariz, lo suficientemente profundo como para hacerle cosquillas a los recuerdos de tu infancia y luego se acaba. No importa lo que le digas, él no te invitará a cenar primero», ha escrito junto a las fotografías.