Los ruinosos negocios de las estrellas en Barcelona
El hotel de Robert de Niro y el restaurante de Piqué continúan cerrados por la pandemia de Covid
![Gerard Piqué, Shakira y De Niro](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/08/06/pique-kbRG--1248x698@abc.jpg)
En tiempos de economía floreciente, las inversiones comerciales en Barcelona resultaban casi una garantía de éxito. Restaurantes, hoteles y playas rebosaban de turistas con ansias de derroche. Esta premisa había impulsado a millonarios famosos de la talla de Robert de Niro y Lionel Messi a apostar por emprender dentro de Barcelona. Pero la pandemia -y su consecuente crisis económica- ha echado por tierra el éxito de estas propuestas y el verano a nivel económico resulta catastrófico.
Hace exactamente un año, la Ciudad Condal anunciaba la inminente apertura de un negocio que atraería aún más turistas a la concurrida Barcelona. Robert de Niro -que semanas atrás se declaró en bancarrota por la crisis del coronavirus y su divorcio-, había escogido la capital catalana para instalar allí un nuevo establecimiento de su imperio hotelero Nobu, que en ese entonces ya contaba con tres hoteles en Europa, dos de ellos dentro de España (en Ibiza y Marbella).
Con 259 habitaciones y ubicado en la planta 23, el negocio que finalmente abrió sus puertas en el mes de septiembre en Barcelona parecía destinado a brillar. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada y apenas seis meses de su inauguración, el establecimiento anunciaba su cierre temporal por la pandemia. «Nobu Hotel Barcelona cierra de forma temporal el hotel y restaurante desde hoy como medida preventiva y de seguridad», se señalaba en un comunicado oficial publicado en su cuenta de Instagram. En este verano, en el que apenas un 25% de los hoteles catalanes se encuentran abiertos, el establecimiento permanece todavía cerrado.
Los restaurantes barceloneses también ven afectada seriamente su actividad. El local gastronómico Blue Spot, propiedad del futbolista Gerard Piqué -entre otros socios- no se escapa de la crisis. Al consultar en internet, desde hace ya varios meses un mensaje indica que este espacio privilegiado con vistas de lujo al Mediterráneo se encuentra «cerrado temporalmente».
Blue Spot Barcelona había aterrizado en la Ciudad Condal a mediados del año 2018. Ubicado en el ático del emblemático edificio barcelonés Ocean, entre sus principales atractivos se encuentran sus vistas panorámicas de 360°. Además de Piqué, participaron en el negocio su mujer Shakira y el empresario Joan Mas Tarruella .
Inmobiliaria de Messi
Otro de los sectores que en estos días se encuentra en números rojos es el inmobiliario. Tal vez sea esta la razón por la cual pocas semanas atrás Lionel Messi decidió cerrar la inmobiliaria El Rincón de Rosario, con sede en Barcelona. La empresa, en la que el deportista estaba asociado con su hermano Rodrigo Messi , constituía la única compañía sobre la cual el argentino tenía responsabilidades dentro de España.
A mediados del mes de junio, se daba a conocer la decisión del deportista de cerrar esta firma, para luego reinvertir su fortuna en un nuevo hotel ubicado en la estación de esquí Baqueira Beret, consolidándose como empresario en este sector.