Robert Redford: «El dolor por la pérdida de un hijo es inmensurable»
James Redford falleció a los 58 años el pasado viernes como consecuencia de un cáncer
Nadie está preparado para afrontar la pérdida de un ser querido pero menos si se trata de un hijo. Sobrevivir a eso es algo muy difícil. La estrella de Hollywood Robert Redford , de 84 años, perdió el pasado viernes a James, el tercero de los cuatro hijos que tuvo con su exmujer Lola Van Wagenen . Tenía 58 años, con mucho por vivir todavía, pero un cáncer en un conducto biliar no le permitió seguir.
Una muerte que como es lógico ha dejado desolados a los suyos. Robert Redford ha afirmado sentir un « dolor inmensurable » y ha señalado que su legado perdurará a través de sus descendientes y de sus películas. Ha sido a través de un comunicado de su representante, Cindi Berger, y que publica la revista «People».
«Jamie era un amado hijo, esposo y padre. Su legado perdurará a través de sus hijos, su arte, su trabajo como cineasta y su devota pasión por la conservación y el medio ambiente», se puede leer en el comunicado de la estrella de Hollywood.
Inicialmente, James Redford consiguió superar la enfermedad que le diagnosticaron hace dos años, pero, tal y como informó su mujer, Kyle Redford, este lunes a través de las redes sociales, el cáncer regresó el pasado mes de diciembre cuando estaba esperando un trasplante de hígado.
James Redford sufrió problemas de salud desde una temprana edad, ya que fue diagnosticado durante su infancia con una enfermedad rara autoinmune que afecta el hígado, llamada colangitis esclerosante primaria. Tras recibir dos trasplantes de hígado en 1993, fundó el Instituto para la Concienciación de Trasplantes James Redford, y junto a su padre cofundó El Centro Redford en 2005, que concedía becas a cineastas cuyas cintas se centraban en hablar del cambio climático y el medioambiente.
Jamie died today. We’re heartbroken. He lived a beautiful, impactful life & was loved by many. He will be deeply missed. As his wife of 32 yrs, I’m most grateful for the two spectacular children we raised together. I don’t know what we would’ve done w/o them over the past 2yrs. pic.twitter.com/ynDN2jSZ04
— kyle redford (@kyleredford) October 16, 2020
James, que se graduó en Literatura y Cine en la Universidad de Colorado, y Kyle Redford tuvieron dos hijos : Lena y Dylan Redford, este último dedicado al mundo del cine, siguiendo la estela familiar.