Rihanna provoca la indignación de la comunidad islámica al usar hadices en su desfile de lencería
La cantante presentó hace unos días su nueva colección con Rosalía como invitada especial
La cantante Rihanna (32 años) organizó todo un espectáculo para lanzar su colección de lencería a modo de 'performance,' contando con la participación de grandes estrellas del mundo de la moda e invitadas como la cantante Rosalía , que cantó «Relación» y «TKN». A través de la plataforma Amazon Prime Vídeo se emitió su segundo desfile de «Savage x Fenty Show», que anunciaba como la «experiencia más sexy y más salvaje» que se podía ver.
Consiguió su propósito a la hora de presentar su colección de otoño-invierno aunque de lo que hoy se habla es de otra cosa bien distinta. El desfile en cuestión ha causado indignación en la comunidad islámica por el uso de un hadiz en una de las canciones que sonaron durante el desfile. Es un texto sagrado islámico y les ha parecido una falta de respeto, por eso han pedido la cancelación. También han acusado a Rihanna de apropiación cultural .
Bien es cierto que no es una canción suya, pero son muchos los que han opinado que al tratarse de su desfile, es su responsabilidad : «No importa si ella no fue directamente responsable de la música o si es el trabajo de su manager o lo que sea. Es su nombre, su empresa, su desfile». Hay que recordar que la cantante ya recibió críticas en su primer desfile por vestir a las modelos con los pañuelos que usan las mujeres musulmanas.
Por el momento Rihanna no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho la cantante Coucou Chloe a través de su cuenta de Twitter. «Quiero disculparme profundamente por la ofensa causada por las muestras vocales utilizadas en mi canción Doom. La canción fue creada usando muestras de pistas de baile Funk que encontré en línea. En ese momento no sabía que estas muestras usaban texto de un hadiz islámico», ha explicado a través de la red social, asegurando además que asume toda la responsabilidad.
Y prosigue: «No investigué adecuadamente estas palabras y quiero agradecer a aquellos de ustedes que se han tomado un tiempo para explicármelo. Estamos eliminando por completo la canción de todas las plataformas».
En el desfile participaron rostros tan diferentes como Irina Shayk , Cara Delevingne, Willow Smith, Paris Hilton, Laura Harrier y Demi Moore, entre otras.