Los reyes de Noruega recrean el día de su boda para celebrar sus 50 años juntos

El mismo coche, la misma iglesia, los detalles del romance de los monarcas para celebrar sus bodas de oro

Reyes de Noruega Gtres

ABC

Hace cincuenta años desde que Harald y Sonia de Noruega se dieran el «sí, quiero». Este hecho es un gran motivo para brindar por todo lo alto, por lo que han decidido celebrarlo de un modo de lo más especial: recreando el día de su enlace.

Montados en el mismo coche Lincoln descapotable que el día de su boda, los monarcas recorrieron las calles que hay entre el Palacio Real y la catedral de Oslo, donde tuvo lugar la celebración religiosa. En el trayecto los ciudadanos salieron a las calles para aclamarles y aplaudirles.

En la catedral de Oslo hubo un acto religioso marcado por la emotividad, puesto que las nietas de los reyes, la princesa Ingrid Alexandra y Maud Angelica , participaron activamente por medio de la lectura de unas cartas dedicadas a sus abuelos .

Además, los reyes de Noruega visitaron la casa en la que vivieron de jóvenes, ahora convertida en museo gracias a la reina Sonia . Un paseo por los recuerdos y el comienzo de su romance, pues este domicilio fue testigo de su amor furtivo.

Hay que recordar que Sonia de Noruega procedía de una familia humilde, por lo que ella era considerada una plebeya más. Al conocer al, en ese momento, príncipe Harald tuvieron que ocultar su historia de amor hasta que el rey Olaf V consultó con el gobierno y anunció su consentimiento para que el príncipe heredero se casara con una mujer «no noble».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación