La Reina Máxima de Holanda cancela su agenda oficial
Tras conocer la noticia de la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta, la soberana ha pausado sus compromisos sociales y viajará a Argentina para asistir al entierro de su hermana
Apenas han pasado diez meses, pero en este escaso tiempo la Reina Máxima de Holanda ha tenido que volver a despedirse de otro ser querido. El pasado 8 de agosto fallecía su padre, Jorge Zorreguieta , a los 89 años víctima de un cáncer; ahora, se confirma la muerte de su hermana menor, Inés Zorreguieta (32) por suicidio.
Noticias relacionadas
La Casa Real holandesa ha anunciado que la soberana ha cancelado todos los actos que tenía programados para estas semanas. El comunicado expresa que la Reina se encuentra «conmocionada y desolada» . Aparcando sus viajes oficiales, sí se espera que en estos días vuele a Argentina, su tierra natal, para dar sepultura a su hermana.
Entre los compromisos oficiales que ha suspendido está la inauguración del Holland Festival , un evento musical que comienza esta misma noche. La semana que viene, los Reyes tenían programados unos viajes a Letonia, Estonia y Lituania, eventos que también han sido relegados.
Don't cry for me, Argentina
Es su tierra querida, pero en menos de un año la Reina Máxima de Holanda va a visitar dos veces Argentina por motivos fuera de agenda, para asistir al entierro de su padre y de su hermana Inés Zorreguieta.
El pasado agosto volaba a Buenos Aires tras confirmase el fallecimiento del empresario y exalto cargo de la dictadura de Jorge Videla. «Su Majestad, la Reina Máxima, y Su Majestad, el Rey Guillermo Alejandro, comparten con gran tristeza que el Señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89 años. El Señor Zorreguieta sufrió durante mucho tiempo linfoma de Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado», manifestaban a través de un comunicado.