La Reina Margarita de Dinamarca confiesa algunos detalles íntimos de su vida
Coincidiendo con su cumpleaños, la madre de los Príncipes Federico y Joaquín publica un nuevo libro en el que cuenta secretos de los últimos cuatro años de su vida
La gran cena de gala a la que habían confirmado su presencia todas las casas reales europeas hubo de ser cancelada a causa del coronavirus, pero la Reina Margarita de Dinamarca recibió el pasado 16 de abril una felicitación a la altura de los tiempos que vivimos.
Los Reyes Felipe y Letizia , así como Matilde y Felipe de los Belgas ; Guillermo y Máxima de los Países Bajos ; Enrique y María Teresa de Luxemburgo ; Victoria y Daniel de Suecia junto a sus hijos, los Príncipes Estelle y Oscar ; Carlos Gustavo y Silvia de Suecia , con su hijo el Príncipe Carlos Felipe ; Haakon y Mette-Marit de Noruega ; y Harald y Sonia de Noruega , fueron algunos de los muchos miembros de casas reales europeas que participaron en el vídeo sorpresa por el 80 cumpleaños de la soberana. Un día que, tal y como confesaba ella misma, «recordará como algo único».
Coincidiendo con su cumpleaños, la madre de los Príncipes Federico y Joaquín publica un nuevo libro en el que confiesa algunos detalles íntimos de los últimos cuatro años de su vida. Una obra titulada «Con la Reina en el Teatro Real», que ha escrito la dramaturga de ópera Nila Parly después de mantener una serie de conversaciones en la biblioteca privada del Palacio de Amlienborg, su residencia oficial. «Soy tan vieja y senil que creo que es genial cuando hay disfraces en el escenario. Especialmente en aquellas obras que están llenas de giros lingüísticos, de acción y cosas por el estilo. No puedes hacer eso con vaqueros ¿verdad?», se puede leer.
Una obra cuyo contenido ha sido cedido en exclusiva al periódico «BT» antes de su publicación. «Algo que me llena de alegría es que si hay un montaje en el Teatro Real que me gusta mucho puedo decir '¡voy esta noche!' También lo hacía mi padre muchas veces, que fue en innumerables ocasiones a ver la ópera Salomé de Strauss », dijo Margarita sobre su afición al teatro, el ballet y la ópera.
La monarca confesó una manía que tiene desde pequeña y que comparte con su padre, el desaparecido Rey Federico IX , y es que se muerde la lengua cuando está disfrutando de un espectáculo. «Mi madre decía que mis hermanas y yo también lo hacíamos. Todavía lo hago cuando la música es realmente agradable, así que no puedo evitarlo», revela en el libro. Además de explicar las curiosas vestimentas que la Realeza luce en los actos de gala. «Tienes que moverte con él de una manera especial. Si usas un vestido voluminoso no puede caminar así que también se trata de mover la cadera».