La Reina Isabel aparece en público por primera vez fuera de palacio desde el inicio de la pandemia
Fuentes oficiales confirmaron que el medio centenar de personas que estuvieron cerca de la monarca durante la visita dieron negativo en el test de Covid-19
Muere Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II
El pueblo británico se llevó este jueves una grata sorpresa, ya que la Reina Isabel II apareció por primera vez en público fuera de palacio, y sin mascarilla, desde el inicio de la pandemia de Covid-19. La monarca, de 94 años, visitó junto a su nieto, el Príncipe Guillermo , las instalaciones del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down, Inglaterra.
En plena segunda ola del brote de coronavirus, la soberana, que llegó en helicóptero, y el duque de Cambridge, en coche, inauguraron de forma oficial un nuevo Centro de Análisis Energético en el laboratorio, y se reunieron con varios equipos científicos, entre ellos el encargado del análisis, la investigación y la creación de estrategias para proteger al Reino Unido de las amenazas terroristas; así como con algunos de los especialistas que han estado trabajando a lo largo del año en atajar la pandemia.
El pasado marzo, la Reina se mudó del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor, donde estuvo confinada junto a su marido, Felipe de Edimburgo, de 99 años. Ambos son parte de la población de riesgo, así que en todo momento han estado bajo estrictas medidas de protección. Desde entonces, solo se le vio en público en otras dos ocasiones: durante el pequeño desfile militar que se llevó a cabo para su tradicional celebración de cumpleaños y en julio, cuando otorgó el título de caballero al capitán Tom Moore , un veterano del ejército británico que con motivo de su cumpleaños número cien recaudó más de 30 millones de libras para el NHS (el sistema nacional de salud). El resto de sus compromisos los ha llevado a cabo de forma virtual.
Fuentes oficiales confirmaron que el medio centenar de personas que estuvieron cerca de la monarca durante la visita dieron negativo en el test de Covid-19.