Así hay que referirse a Meghan y Harry tras su «retirada» oficial
Los Sussex dejan desde este miércoles de ser miembros «senior» de la Familia Real británica
Harry y Meghan Markle son ya casi libres. Hoy martes 31 de marzo es su último día como miembros de primera línea de la Familia Real británica. Por fin han conseguido lo que llevaban meses anhelando tras anunciar unilateralmente la noticia a través de su cuenta de Instagram.
De primeras fue un shock para todos, pero la Monarca terminó cediendo después de convocar un gabinete de crisis en Sandringham, al que acudieron también su hijo, el Príncipe Carlos, así como Guillermo de Inglaterra y el propio Harry, para determinar cuál sería a partir de entonces su rol dentro de la institución.
El resultado de dicha reunión se materializó en un comunicado por Buckingham en el que se aclaró, por fin, que el matrimonio dejaría de recibir fondos públicos y renunciaría a utilizar sus títulos de Alteza Real. Es decir, que dejarían de percibir la prestación que recibían del Ducado de Cornualles -gestionado por el Príncipe Carlos- y que les suponía el 95% de sus ingresos. Además mantendrán su vivienda de Frogmore Cottage como su residencia en Reino Unido, pero tendrán que devolver el dinero que se pagó por su reforma y que costó a los contribuyentes británicos casi tres millones de euros.
Fueron meses con muchos interrogantes sobre cuestiones relacionadas con sus ingresos económicos , cuánto tiempo pasarán en Canadá o Los Ángeles anualmente, la educación que elegirán para su hijo Archie... pero las cosas parecen que se van solucionado y aclarando. Por el momento, Meghan Markle ya ha vuelto a su trabajo como actriz y la cuestión monetaria parece solucionada.
Sin embargo quedaba el interrogante de cómo referirse a ellos desde este mismo miércoles. Lo correcto sería como « los Sussex », ya que llamarlos Duques de Sussex a secas sería incorrecto. En caso de que nos refiramos a ellos por su nombre completo, sí que sería correcto poner el título porque correspondería a sus apellidos, y se escribiría de la siguiente forma: Harry, Duque de Sussex o Meghan, Duquesa de Sussex.
Noticias relacionadas