Reaparece la madre biológica de Isa Pantoja en medio de la guerra familiar
Roxana Luque concede una entrevista este miércoles para hablar del rechazo de su hija
Cuando las cosas en el clan Pantoja no podían estar más enquistadas, aparece un nuevo personaje en escena. Se trata de la madre biológica de Isa Pantoja, Roxana Luque , quien ha concedido una entrevista este miércoles a la revista «Lecturas» para hablar de su hija. Su deseo es poder abrazar y conocer a Chabelita antes de morir pero sabe que es algo muy difícil. «Te soy sincera, después de que ella sepa de mí, he perdido la esperanza de conocerla», reconoce la peruana.
Le sorprende que Isa Pantoja haya hablado recientemente sobre sus sentimientos hacia ella en el programa «La Casa Fuerte». La joven conoció a su madre biológica por una entrevista que concedió esta en el año 2015 a la citada revista del corazón. Para Chabelita, como es lógico, fue algo muy difícil de digerir, como así ha reconocido. «Mi madre estaba en la cárcel, y una mañana me llama mi repre y me dice: 'Oye que mañana sale. Así, aparecer de la nada, a mí me demuestra que tiene interés, en plan dinero, porque si realmente le importo yo, me hubiera venido a hablar», ha dicho la hermana de Kiko Rivera en el espacio televisivo.
Esa forma de hacer las cosas fue lo que hizo que Chabelita no quisiese conocer a su madre: «No quise saber nada de ella porque si realmente me quieres encontrar tienes mi teléfono, sabes dónde encontrarme . Mi madre lo que me dijo fue que si ella hubiera venido a Madrid y hubiera dicho: 'quiero hablar con mi hija', ella no le hubiera dicho a esa mujer que no. Le hubiera dicho: 'Gracias por la hija que tengo'. El problema fue cómo lo hizo». Roxana Luque recalca una y otra vez en la entrevista que ha concedido que no apareció de la nada por interés, como así se piensa su hija y muchos otros: « No quiero dinero . ¿Cómo le hago saber que no salí por ningún interés? Estoy tranquila porque no es así».
Difícil decisión
Tenía 23 años cuando Roxana Luque dio en adopción a su hija. Fue al mes de tenerla, como así relató en aquella sonada entrevista de 2015. «Ya tenía una hija de tres, no tenía apoyo de mi familia ni dinero. Me iba con mi hija mayor a limpiar a una casa a cambio de que nos dieran de comer», dijo hace cinco años, reconociendo que pese a que fue la decisión correcta en ese momento, resultó muy difícil: «Es como si a una le cortaran un brazo». Y proseguía contando: « Tenía mucho miedo de darla en adopción. En la Secretaría de Adopciones me insistieron en que era mejor quedarse con los hijos, pero yo le dije que no podía, que no tenía nada. Quería darle una familia en la que fuera feliz con una mamá y un papá».
En 1996, Isabel Pantioja viajó a Perú para adoptar a una niña de cuatro meses llamada Andrea Celeste. Fue el nombre escogido por Roxana Luque en honor a la televonela «Celeste» y a su protagonista Andrea del Boca. « Quería que tuviese una vida de artista », explicaba.