Rafael Amargo reconoce que ha ingresado dos veces en centros de desintoxicación
El bailarín asegura que su detención no le ha venido «nada bien» para el estreno de su obra «Yerma»
Han pasado catorce días desde que Rafael Amargo fuera detenido en su casa del barrio de Malasaña, en Madrid. Después de dos días en los calabozos de la comisaría de Leganitos, en el distrito Centro, la juez de guardia le dejó en libertad con cargos por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal . Aunque durante la vista con la juez de guardia afirmó que en su casa «hay mucha alegría», esta mañana ha rehusado aquella afirmación para declarar que lo que realmente se consume es «mucha literatura y mucha cultura», aunque también ha reconocido que los invitados a sus fiestas son libres de tomar lo que quieran: «El que consume en mi casa consume también en la suya».
Dos días después de quedar en libertad con cargos, Amargo estrenó «Yerma» en el Teatro la Latina. En una entrevista a «Espejo Público» el bailarín asegura que, pese a lo que se pueda pensar, esta polémica no le ha venido «nada bien». «Antes de esto también llenaba teatros» , ha comentado. Pero lo cierto es que la venta de entradas aumentó cuando por fin se confirmó que la obra seguía adelante.
«Nos metieron en un portal y estábamos flipando», ha comentado sobre el momento de la detención. Según su testimonio, los agentes de policía rebuscaron entre todas sus pertenencias y dice que algunas de ellas no han vuelto a aparecer: «Me falta un anillo y más cosas» . Sobre las escuchas telefónicas de la policía, que comenzaron el pasado mes de marzo, dice que pueden haber escuchado cualquier barbaridad suya. «Pueden haber escuchado ''me voy a matar de lo cansado que estoy, dame un kilo de heroína a ver si me lo meto en vena''. ¿Crees que eso puede ser verdad?», pregunta.
Como ya dijo en la rueda de prensa tras ser liberado , Amargo ha vuelto a resaltar que lleva cinco años sin consumir ningún tipo de droga. Ha admitido que, por «exceso de trabajo» ha ingresado dos veces en centros de desintoxicación: «Estuve tres meses la primera vez y luego otros dos» .
Sobre la marcha de Blanca Romero , quien iba a ser una de las protagonistas de «Yerma», Amargo ha comentado que no puede confirmar que haya abandonado la obra, aunque al parecer no ha dado señales de vida desde que a él le detuvieron. «Producción la ha llamado y ella no ha contestado ni ha dejado un mensaje», asegura. Y concluye: «A mí todavía no me ha dicho nada».
Noticias relacionadas