Promogift: tradición e innovación, presente y futuro del regalo promocional
Cerca de 500 empresas y marcas muestran las novedades más destacadas del sector
![La feria muestra las decenas de productos susceptibles de ser personalizados por distintos motivos](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2020/02/17/promogift-2-kNGC--1248x698@abc.jpg)
El Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, organizado por Ifema del 14 al 16 de enero, es otro de los eventos consolidados (se cumple la duodécima edición) en la entidad ferial. Todo un recorrido por la actualidad de un sector que ayuda a las empresas a proyectar su marca en distintos ámbitos y por distintas vías, desde las más tradicionales a las más tecnológicas (desde la serigrafía más tradicional a lo último en láser). Es la mayor plataforma comercial para el Sector del PTO (Publicidad a Través de Objeto), en la Península Ibérica y el evento de referencia para esta industria en el sur de Europa.
Hasta 486 empresas expositoras y marcas (importadores, mayoristas y fabricantes), procedentes de 26 países, ocuparán una superficie de 13.500 m2 en el Pabellón 12 con la expectativa (acorde al crecimiento de las últimas ediciones) de superar los 6.500 visitantes profesionales en Feria de Madrid. Podrán comprobar, en primera persona, opciones procedentes de diversas partes del mundo, desde Alemania a Taiwán, pasando por, entre otros muchos, Brasil, China, España, Estados Unidos, Suiza, Francia, Japón, República Checa, Lituania y Marruecos. Distintas formas de entender y de poner en marcha regalos promocionales.
De todo para todos
Como en la mayor parte de ferias, su celebración esta apoyada por organizaciones sectoriales y patronales, en este caso por Aimfap (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales), con más de 20 años de experiencia en este tipo de actividad empresarial y Fyvar (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios). Fuentes de esta última destacan cómo el sector se recupera de los embates de la crisis económica, y aprovecha la cita en Madrid para celebrar, el 15 de enero, su LXVII Asamblea General Ordinaria, además de presentar a los participantes un espacio exclusivo en su estand en Promogift.
![Las nuevas tecnologías permiten todo tipo de posibilidades](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/02/17/PROMOGIFT-3-kHrH--220x220@abc.jpg)
La feria aprovechará al máximo la experiencia de Ifema en organizar eventos de este tipo para encontrar el camino más corto entre oferta y demanda, con jornadas profesionales, encuentros y networking para transmitir todo el camino recorrido por el sector en estos últimos años, con la innovación como irrenunciable compañero de viaje. Desde agencias de publicidad y comunicación, especializadas en detectar las necesidades y posibilidades de cada cliente, a las empresas, como las de artes gráficas y diseño, encargadas de realizar cada proyecto, Promogift ofrecerá todo tipo de ideas y soluciones.
La personalización, como se mostrará durante la feria, llega a todo tipo de objetos, como en el caso, más socorrido y sencillo, de los bolígrafos y demás material de oficina y las camisetas. Pero también hay sitio para los abanicos, para relojes, bufandas, sudaderas, mochilas, productos para smartphones, memorias USB y cargadores inalámbricos, ambientadores, placas personalizadas, caramelos y diversos tipos de dulces… solo una parte de todo el universo de merchandising presente en el pabellón 12 de Ifema.