El problema de ser la «amiga escondida» de David Bustamante
La asturiana Claudia Montes afirma que, desde que se conoció su amistad con el cantante cántabro, vive acosada por los paparazis. «Ella entiende que quien debe hablar sobre estas cosas y dar explicaciones es David», aseguran desde su entorno
![El problema de ser la «amiga escondida» de David Bustamante](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2018/08/07/claudia-montes-ke8C--1248x698@abc.jpg)
La separación de Paula Echevarría -que hoy cumple 41 años - y David Bustamante (36) copó las portadas del papel cuché hasta principios de este año, cuando difundieron el comunicado definitivo de su divorcio. Mientras que Paula no tardó en rehacer su vida al lado de Miguel Torres (32), a David se le han atribuido varias relaciones. En febrero se comenzó a hablar de Claudia Montes , una modelo de 39 años, de origen gallego, criada en el pueblo asturiano de Lastres y que ahora vive en Gijón. Protagonizó titulares durante tres semanas, tiempo en la que llegaron a presentarla como «la mujer más buscada de España».
Noticias relacionadas
Con la participación de David en «Bailando con las estrellas» (TVE), el foco mediático se centró en la posible relación entre Bustamante y su compañera Yana Olina ; y Claudia desaparecía de la palestra informativa. El cantante publicó varios vídeos en su cuenta de Instagram con la bailarina y no tardaron en salir a la luz unas imágenes donde aparecían dándose un baño en San Vicente de la Barquera.
Cocinado en los platós
Todo parecía indicar que Bustamante había recuperado la ilusión junto a su pareja de baile, con quien además ganó el concurso. Un amor que se habría cocinado entre platós, coreografías y piruetas . Hasta hace un mes y medio.
Fue entonces cuando varios seguidores de Bustamante y Yana empezaron a publicar comentarios dudando de su relación. «Aunque me duela porque me caen muy bien, creo que ni son ni han sido pareja», comentó hace unos días un seguidor de Yana en Instagram. « No han sido pareja nunca , es un invento», añadió otro. Mensajes así hicieron que Montes volviera a escena.
«Desde entonces a Claudia no paran de llamarla periodistas y de escribirle gente de Gijón diciendo que la han visto con Bustamante, que tienen fotos de los dos juntos», cuenta una amiga cercana de la modelo. «Ha llegado a dar dos vueltas a una rotonda con el coche y entonces ha visto que otro utilitario daba también dos vueltas y continuaba siguiéndola», agrega. El entorno de Claudia mostraba este fin de semana su preocupación a ABC: «Aunque David y Claudia se conocen desde hace tiempo, ella no es ni quiere ser un personaje público y quiere seguir siendo una persona anónima». Lo cierto es que desde que su nombre, apellidos y ciudad en la que vive salió en prensa, Montes «no ha podido hacer vida normal» y ha renunciado a algún proyecto profesional que implicaba la presencia de medios gráficos, por si aparecían más de los habituales. « Tampoco sale a tomarse una caña porque hoy en día todo el mundo es paparazi, lo que implica que cualquiera puede hacerle una foto mientras está tranquilamente tomando algo en una terraza», cuenta otro amigo cercano a su familia.
Para Claudia «es muy difícil lo que está pasando, además tiene un hijo pequeño al que quiere mantener al margen» y quiere seguir haciendo su vida en Asturias. A la pregunta sobre si Claudia Montes y David Bustamante tienen una relación, su entorno prefiere no contestar. «Ella no es famosa ni quiere serlo, Claudia entiende que quien debe hablar sobre estas cosas y dar explicaciones es David», dicen. Y añaden: « Ella no confirmará ni desmentirá nada ».